lunes, 3 de enero de 2011

Regalar reciclaje, la mejor forma de cuidar el futuro

En estos tiempos en los que no paramos de hablar de ahorrar también es imprescindible hablar de reciclaje, es el caso del municipio alpujarreño de Lanjarón donde se han llevando a cabo unos talleres dirigidos tanto a niños como a adultos sobre regalos sostenibles. Talleres desde los que se han fabricado juguetes y adornos con materiales de desecho, ideales para regalar en Navidad y Reyes, con objeto de fomentar el consumo más sostenible y reutilizar materiales que acaban siempre en la basura. La encargada de llevar a cabo este original taller es la técnico de Medio Ambiente Emilia Juárez, quien señala que "es una tarea difícil, y a la vez enriquecedora, ya que estamos educando y concienciando a los más pequeños en el reciclaje".

Desde estos talleres se intenta reducir volumen de residuos que llegan a los vertederos aprovechando su uso. Una iniciativa que se ha originado desde la Agenda 21 Local y que se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Lanjarón, "se nos ocurrió otra forma de regalar en estas fechas, utilizando lo que generamos en nuestras casas, usando envases, tales como cartones de leche o bandejas de frutas, para convertirlos en originales regalos". Monederos forrados con recortes de revista; aviones con material de bandejas; refrescos de bebida como adornos navideños o cariocas con medias y granos de arroz, son algunos de los ejemplos que se han realizado.

Apoyados por la empresa de educación ambiental llamada ciempiés, "han participado tanto niños como adultos y a todos les ha encantado. Por lo que esperamos volver a repetir la experiencia en próximas fechas". Una idea desde la que ya empiezan a tomar nota los centros escolares del municipio para trasladarla a todos sus alumnos.


Fuente: (granadahoy)

LO MAS LEIDO