Científicos peruanos crean refugio flotante para sobrevivir a tsunami

El refugio, con forma de esfera, cuenta con un balón de oxígeno, un pequeño compartimiento para alimentos enlatados y un kit de primeros auxilios.
Científicos peruanos crean refugio flotante para sobrevivir a tsunami
Foto: Eleazar Chuchón Angulo
Dos científicos peruanos crearon un refugio flotante que permite a una persona sobrevivir a un tsunami con olas de hasta 20 metros de altura. La muestra se expuso durante el Encuentro Científico Internacional que se realiza en Lima.
Según Eleazar Chuchón Angulo, uno de los autores de la propuesta, comentó que el refugio tiene la forma de una esfera hecha con fibra de vidrio, con un diámetro de 1,40 metros,  permitiendo a la persona que ingresa al refugio sobrevivir al menos 48 horas hasta ser rescatada.
Asimismo, manifestó que en su interior cuenta con un balón de oxígeno, un pequeño compartimiento para alimentos enlatados y un kit de primeros auxilios. Además, cuenta con un  sistema de localización satelital GPS para ser ubicado luego del tsunami.
La idea surgió luego de ver lo ocurrido en Japón a inicios de este año y analizar qué soluciones podríamos dar para mitigar los daños humanos”, señaló.
Fuente: ( generaccion )

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...