jueves, 4 de agosto de 2011

Costa Rica será sede de la I Feria Ecológica Internacional

Celebrar la cultura verde y el medio ambiente a nivel nacional es parte de los objetivos de la I Feria Ecológica Internacional, EcoWeek 2011 , que se realizará del 12 al 20 de agosto en Costa Rica.

Un EcoForo de Sostenibilidad será la actividad que le dará inicio al evento en el Hotel Ramada Plaza Herradura.

Charlas de tecnología limpia, fuentes de energía del mañana y ciudades verdes, son parte de los temas a tratar.
 
“Será una actividad donde participarán representantes de la comunidad internacional y organizaciones nacionales de medio ambiente y energía que buscan soluciones conjuntas en pro de la sociedad”, aseguran los organizadores en un comunicado.
Para los días 13 y 14 de agosto se tiene previsto una Cumbre del Estado de los Océanos , State of the Oceans Summit (SOS). 

Durante esta actividad, la industria marina nacional e internacional expondrán temas de actualidad como lo son la contaminación de plásticos en los océanos, el aleteo de tiburones y la suspensión del programa Bandera Azul en las playas de Costa Rica, para el último año.
Ambas actividades estarán abiertas al público.
 
 
Golf Verde

Como parte de las actividades de la semana del ambiente, se estará desarrollando el I Torneo EcoWeek-Dixon de Golf Verde.
 
El Primer Torneo ecológico en Costa Rica está compuesto por una base de elementos que lo conforman como tal.

“Se jugarán con bolas de golf 100% biodegrables, las gorras que usarán los golfitas están hechas de plásticos reciclados y las camisas utilizadas por los jugadores tienen fibras de Bamboo”, explicó el comunicado.

El torneo se realizará en el campo de Golf de Hacienda Pinilla el cual está certificado por la Audubon Society como un campo de golf sostenible. 

Si requiere más información de las actividades puede comunicarse al teléfono 8913-3029 del departamento de ventas.

Fuente: ( El financiero )

LO MAS LEIDO