El grafeno podría ser la respuesta al internet ultrarrápido



Los descubrimientos sobre el material, de alta conductividad térmica y eléctrica, de Andre Greim y Konstantin Novoselov les valió el Premio Nobel de Física de 2010.




Científicos británicos han descubierto una forma de usar el material grafeno, el más fino del mundo, para capturar y convertir más luz que antes, abriendo la veda para futuros avances en internet de alta velocidad y otras comunicaciones ópticas.


El material es una forma de carbono de sólo un átomo de espesor y 100 veces más fuerte que el acero y ya son muchas las compañías electrónicas que le han echado el ojo. Y es que según los investigadores, el grafeno posibilita la movilidad y velocidad de los electrones, lo que se traduciría en una velocidad cientos de veces superior que las tasas de comunicación en los cables de internet más rápidos en curso, informa Reuters.

Hay voces que hablan de que en un futuro revolucionará la forma de entender la tecnología y algunos se aventuran a afirmar podría sustituir al silicio.

El principal obstáculo ha sido la baja eficiencia de los dispositivos celulares, lo que implica que el grafeno absorba poca luz, algo que cambia cuando se insertan nanoestructuras metálicas. El equipo de investigación ha concluido que con esas inserciones, el rendimiento de captadores de luz de grafeno se impulsó hasta 20 veces sin sacrificar su velocidad.

Fuente: (  siliconnews )

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...