domingo, 14 de agosto de 2011

Apophis viene sobre la tierra; podría ser el fin del mundo

Apophis es un asteroide con una órbita próxima a la de la Tierra y pasara  por nuestro planeta el 13 de abril de  2029 y 2036. Si colisionara sobre nosotros causaría  una explosión superior a 40 mil  bombas atómicas.


Para evitar esta catástrofe, la NASA está considerando estudiar físicamente el asteroide. Con la ayuda de un sofisticado equipo, un astronauta se encargaría de recoger información vital para descubrir cómo desviar o destruir esa gran roca.

El gran problema es que hasta el momento no existe ninguna nave capaz de llevar a un astronauta hasta el asteroide.

Además, destruirlo podría crear una lluvia de asteroides más pequeños que saldrían disparados como misiles sin desviar mucho su ruta.
Por tanto, según los científicos, la mejor opción es desviar su trayectoria actual hasta ponerlo en una órbita segura para la Tierra y el propio asteroide.

SU DESCUBRIMIENTO


Fue descubierto el 19 de junio de 2004 por Roy A. Tucker, David J. Tholen, y Fabrizio Bernardi, desde el Kitt National Peak Observatory, en Arizona (EE. UU.).

Sólo pudo ser observado durante dos noches, y no volvió a ser visto hasta que, el 18 de diciembre del mismo año y redescubierto por Gordon Garradd desde Australia.
En los días que siguieron, otras observaciones desde diversos puntos del planeta permitieron al Minor Planet Center confirmar la conexión entre ambos descubrimientos.

Apophis tiene un periodo orbital de 323 días, y su trayectoria le lleva a atravesar la órbita de la Tierra dos veces en cada vuelta al Sol.

Basándose en su brillo, su longitud se estimó en 415 m; una estimación más refinada basada en observaciones espectroscópicas mediante el Infrared Telescope Facility de la NASA situado en Hawaii, ofreció una medida de 250 m. Su masa ha sido estimada en 2,1 × 1010kg.

Poco después de su descubrimiento, diversos sistemas de cálculo de trayectorias de todo el mundo calcularon la próxima fecha de máxima aproximación, coincidiendo todos ellos en el 13 de abril de 2029.
BRILLARA COMO ESTRELLA
En ese día, Apophis brillará como una estrella de magnitud 3,3 (visible a simple vista). Esta aproximación será visible desde Europa, África y el oeste de Asia.

El 27 de diciembre Apophis fue encontrado en imágenes previas a la fecha de descubrimiento, y el cálculo de su órbita pudo ser afinado, eliminando cualquier posibilidad de colisión para 2029, pero manteniendo un cierto riesgo para 2036.

APARECERIA  POR EL SUR DE RUSIA

Al acercarse o pasar por la tierra  sería por  la parte sur de Rusia, cruzaría el Pacífico, pasando a cientos de kilómetros de las costas de California y México, y luego proseguiría entre Nicaragua y Costa Rica, continuando por el Mar Caribe hasta cruzar por las regiones norteñas de Colombia y Venezuela, finalizando su recorrido en el Atlántico, poco antes de llegar a África.


Fuente: ( cronicaviva )

1 comments:

COMO SEA CIERTO ESO...NOS VAMOS A QUEDAR "!!!!DE PIEDRAAA¡¡¡¡"...
BROMEAR ES LO UNICO QUE NOS PUEDE QUEDAR...

LMTM.

LO MAS LEIDO