lunes, 1 de agosto de 2011

Nestlé, Tetra Pak y Braskem presentan un envase con un tapón fabricado al cien por cien con materias primas renovables

Nestlé Brasil, Tetra Pak y la empresa de petroquímica brasileña Braskem han presentado un nuevo envase con un tapón de polietileno verde fabricado al cien por cien con materias primas renovables, por lo que desde este mes de agosto la leche UHT de las marcas Ninho, Ninho Levinho, Ninho baja en lactosa y Molico será envasada en Tetra Brik Aseptic con este tipo de tapones.

   Según informa Tetra Pak, el nuevo polietileno desarrollado por Braskem está producido a partir de derivados de la caña de azúcar que se polimerizan en plásticos para la fabricación del tapón. "El proceso contribuye a la reducción global de gases de efecto invernadero, ya que la caña de azúcar, un recurso renovable, absorbe el CO2 en la atmósfera", ha explicado.

   Asimismo, defiende que el lanzamiento de este envase con el tapón de polietileno supone "un hito" en la utilización de este material procedente al cien por cien de materias primas renovables en la industria de envasado de alimentos y bebidas. Al mismo tiempo, afirma que con este tapón, "Nestlé fomentará la conciencia ambiental, proporcionando a los consumidores un producto que hace uso de materias renovables para la fabricación de sus envases".

   Para el presidente de Nestlé Brasil, Iván Zurita, esta es una iniciativa "innovadora que agrega más valor a los productos" de la empresa. "Nuestra participación en este proyecto está plenamente alineada con la plataforma global de responsabilidad social de Nestlé Brasil", ha añadido. A su vez, ha indicado que el concepto "parte de la creencia de que, para el éxito a largo plazo de las empresas, la generación de valor para los accionistas es tan importante como la generación de valor para la comunidad en la que la compañía está presente".

   Por su parte, el presidente de Tetra Pak Brasil, Paulo Nigro, ha manifestado que el uso de polietileno fabricado a partir de una materia prima renovable "es otro paso importante para el objetivo de la empresa de alcanzar un envase cien por cien renovable". Mientras, el presidente de Braskem, Carlos Fadigas, se ha mostrado "orgulloso" de formar parte de esta iniciativa.

   Finalmente, recuerda que en la actualidad "todo el papel utilizado por Tetra Pak en la producción de envases de cartón en Brasil proviene de bosques gestionados de acuerdo con los principios de gestión forestal certificados por proyecto de Gestión Forestal Responsable (FSC, por sus siglas en inglés)."


Fuente: ( europapress )

LO MAS LEIDO