jueves, 4 de agosto de 2011

El secreto de los longevos

Una nueva investigación sugiere que la clave de la longevidad está en los genes y no en mantener un estilo de vida sano.
 
 
 
 
Las personas centenarias pueden poseer genes adicionales de longevidad que les ayudan a amortiguar los efectos nocivos de un estilo de vida poco saludable”. Con esas palabras, un equipo de investigadores de la Universidad Yeshiva de Nueva York, en Estados Unidos, sugirieron que el secreto de una vida duradera parece estar en los genes y no tanto en el estilo de vida.
 
Nir Barzilai, director del Instituto de Investigación del Envejecimiento de la Escuela de Medicina Albert Einstein de esa universidad, y su equipo analizaron a un grupo de 477 judíos askenazis -oriundos de Europa central y oriental- que vivieron entre 95 y 122 años y que no tenían hábitos alimentarios ni un estilo de vida mejores que los de la población en general.

Los responsables del estudio explicaron que los judíos askenazis fueron elegidos porque son “genéticamente más uniformes que otras poblaciones, por lo que es más fácil detectar las diferencias genéticas presentes”.

Un 24% de los hombres longevos bebían alcohol todos los días, en comparación con un 22% de la población general, mientras que el 43% de los longevos estudiados hacían ejercicio regularmente frente al 57% de la población general. Las personas de ambos grupos eran igualmente propensas a tener sobrepeso, pero los longevos tenían menos probabilidades de alcanzar niveles más altos de obesidad.

De todos modos, los expertos destacaron la importancia de un estilo de vida saludable. “Aunque este estudio demuestra que los centenarios pueden ser obesos, fumar y evitar el ejercicio, esos hábitos de vida no son buenas opciones para la mayoría de nosotros que no tenemos antecedentes familiares de longevidad”, advirtió Barzilai. Y recomendó “vigilar nuestro peso, evitar fumar y hacer ejercicio, ya que estas actividades han probado traer grandes beneficios para la población en general”.
Fuente: ( larazon )

1 comments:

CUANDO SE VIVE EN UN MUNDO DONDE NO SE CREE EN LA TRASCENDENCIA DE LA CONCIENCIA DE LOS SERES VIVOS EN CUERPOS MÁS SUTILES DONDE LA PERDIDA DEL FISICO SÓLO ES PARCIAL Y HACIA LO IMPERCEPTIBLE POR LA TECNICA ACTUAL HACIA CAMPOS MÁS ETERICOS Y REGIDOS POR OTRAS LEYES DE LA CONCIENCIA DE IDENTIDAD COMO VIDA INDIVIDUAL, LA QUIMERA DE LA ETERNA JUVENTUD FISICA CON TODO SU PESO Y DESGASTE PSICOLÓGICO Y SOCIAL SE CONVIERTE EN UN IDEAL PARADISIACO ENGAÑOSO Y EGOISTA. PERO ES UNA CUESTION SOCIALMENTE Y RADICALMENTE INASUMIBLE HOY DIA. POR LO QUE NO ME PARECE UN AVANCE SI DESCONOCEMOS LA TOTALIDAD DE LA ESTRUCTURA Y NATURALEZA DEL SER HUMANO FÍSICA, ENERGETICA Y CON CONCIENCIA DE IDENTIDAD PROPIA INTEGRADA EN ESTAS.

SALUDOS.
LMTM.

LO MAS LEIDO