sábado, 27 de agosto de 2011

Insta WWF a equilibrar ecuación de agua

Al terminar la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, la ONG pidió a los naciones que se reunirán en la Cumbre de Río a que se comprometan a proveer agua potable para 2030
SUSTENTABILIDAD La Declaración exige una atención especial a las necesidades de agua


Ante un desafiante futuro, uno de los retos más importantes del mundo será equilibrar la ecuación de agua, alimentos y energía, advirtió el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) al terminar la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, Suecia. 

"Estamos excediendo los límites del planeta pero es la disponibilidad de agua dulce que tienen el mayor impacto en la seguridad alimentaria y la seguridad energética de miles de millones" , dijo el director del programa global de agua dulce del WWF, Li Lifeng.

El WWF instó a las naciones que se reunirán en la próxima Cumbre de Río (de Janeiro, Brasil) +20 global sobre el desarrollo sostenible a que se comprometan a "la provisión universal de agua potable, saneamiento adecuado y servicios modernos de energía para el año 2030" .

El WWF apoyó asimismo la Declaración de Estocolmo que busca el 20 por ciento de los objetivos para el año 2020, que incluyen el aumento de los cultivos y la eficiencia energética y reciclaje de agua, y la reducción de la contaminación del agua.

La Declaración exige una atención especial a las necesidades de agua, el saneamiento y la energía de "los mil millones" (en alusión a los más vulnerables del planeta) , y señaló que estas demandas han sido definidas como derechos humanos.

"Muy a menudo se pasa por alto la importancia del agua en la producción de energía, y las posibles repercusiones en la producción de alimentos" , indicó Lifeng.

Resolver la ecuación del agua, la energía y los alimentos para todo el mundo tiene que ser una prioridad mundial, urgió el funcionario del organismo con sede en Suiza.
 

LO MAS LEIDO