miércoles, 31 de agosto de 2011

La valeriana puede ayudar a conciliar el sueño en la menopausia, según estudio

La valeriana, el popular remedio herbal para conciliar el sueño, que se ha usado desde la antigüedad para varios problemas de salud, puede aliviar también las dificultades para dormir que suelen acompañar a la menopausia, según un estudio. La ciencia moderna, sin embargo, está dividida sobre si el remedio herbal funciona. Algunos estudios han indicado que puede aliviar el insomnio, pero pocos estudios clínicos rigurosos han sometido a examen a la valeriana.

Para el estudio más reciente, del que se informó en la publicación Menopause, investigadores en Irán asignaron aleatoriamente a 100 mujeres posmenopáusicas con insomnio dos cápsulas de valeriana o un placebo inactivo cada día durante un mes.

"La valeriana mejora la calidad del sueño de las mujeres en la menopausia que sufren de insomnio", escribieron Simin Taavoni y sus colegas de la Universidad de Teherán.

"Los hallazgos de este estudio suman apoyos a los datos registrados sobre la efectividad de la valeriana en la gestión clínica del insomnio".

Según el estudio, un 30 por ciento de las mujeres que tomaron valeriana registraron una mejora de la calidad del sueño, que incluye factores como cuánto tiempo tardaban en quedarse dormidas por la noche y la frecuencia con la que se despertaban.

Fuente ( yahoo noticias )

LO MAS LEIDO