domingo, 28 de agosto de 2011

Identifican a la proteína causante de cáncer

 HIF-1 podría ser eficaz en la lucha contra los tumores agresivos 
 
HIF-1 regula un gran grupo de genes que promueven la supervivencia de las células cancerosas en la hipoxia (Foto: Especial )


La proteína KLHL20 ha sido identificada como un factor clave en el crecimiento de los tumores, un descubrimiento que podría ofrecer nuevos parámetros para futuros estudios de tratamiento contra el cáncer, de acuerdo con la Academia Sinica de Taiwán

KLHL20 es inducida por el factor inducible por hipoxia-1 bajo condiciones de poco oxígeno para impulsar el crecimiento de células cancerígenas, dijo Chen Ruey-hwa, jefe del equipo de investigación y subdirector del Instituto de la Academia Sínica de Química Biológica.
"Esto es significativo porque HIF-1 regula un gran grupo de genes que promueven la supervivencia de las células cancerosas en la hipoxia, la inducción de la migración y contribuir a la quimioterapia y la resistencia ala radioterapia". 

HIF-1 es actualmente considerado un objetivo de la intervención farmacéutica en la terapia del cáncer, dijo Chen, añadiendo que el estudio también sugiere la supresión de KLHL20 puede ser eficaz en la lucha contra los tumores agresivos. 


Chen dijo que la investigación muestra que la KLHL20 se une a las proteínas Cullin 3 y Roc1 para formar un complejo responsable de la degradación de la LMP, una proteína conocida supresor de tumores. 

El estudio de la Academia Sínica, fue publicado el viernes 16 en una revista de prestigio científico a nivel mundial.

 

(Con información de la OECTM)
Leer artículo original Academia Sinica

2 comments:

Hola como estas?
Voy a dejarte un premio por ser una "Mamá Ecológica"! o un papa? jajaja ... de todas formas como sos uno de mis favritos te dejo este premio! Chequea mi blog los pasos a seguir... Te mando un abrazo fuerte y sigue escribiendo todas estas informaciones ecologicas que tanto nos gusta.

Un beso

Silvana

Esta es la entrada casi me olvido! http://mamae-cologica.blogspot.com/search?updated-max=2011-08-17T17%3A19%3A00%2B03%3A00&max-results=6

saludos

LO MAS LEIDO