domingo, 26 de septiembre de 2010

Greenpeace deja de ser amigo de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 25 de septiembre de 2010 María Dolores Zavala | El Universal

Lanza una campaña contra Mark Zukerberg y su red social, para que haga uso de energías renovables, a favor de la lucha contra el cambio climático

La organización ecológica Greenpeace lanza una campaña contra Mark Zukerberg y Facebook en la que se intenta que la red social haga uso de energías renovables, a favor de la lucha contra el cambio climático.

Facebook anunció en febrero pasado que construirá un centro de almacenamiento de datos en Oregon, EU, con los más novedosos y eficientes equipos para servir a los cientos de millones de usuarios en su red social.

La compañía tiene previsto echar a andar este centro con electricidad a base de la quema de carbón, a lo que la ONG se opone.

"Facebook puede escoger donde construir su infraestructura. Teniendo en cuenta todo el poder de la red social tiene, puede abogar por políticas sólidas que promuevan la energía limpia y mostrar al resto del sector de la tecnología que se puede lograr", señala Greenpeace.

La organización afirma estar trabajando en la transformación de empresas sean "corporaciones verdes", y el caso de Facebook y el carbón es ejemplo de la creciente demanda de energía en el sector tecnológico.

Estima que los centros de datos y redes de telecomunicación consumirán en el 2020 el triple de su consumo actual y más que el consumo actual de electricidad de Francia, Alemania, Canadá y Brasil juntos.

Por ello, exhorta a Facebook a dejar de usar el carbón y reemplazarlo por fuentes de energía limpias y renovables, además pide que difunda información sobre la lucha contra el cambio climático entre sus usuarios.

LO MAS LEIDO