jueves, 30 de septiembre de 2010

Guía de destinos colombianos tipo exportación


Estas joyas se convierten en los lugares de moda para turistas nacionales y para los extranjeros.

¿Cuál es tu preferencia? La playa, el ecoturismo, la historia, no importa, Colombia tiene en sus paisajes la mejor medicina para el descanso y el estrés. ¡Tu aliada! La cámara fotográfica.

Cierra los ojos y piensa en el lugar donde quieres pasar tus próximas vacaciones. ¿Lo tienes? Sin traspasar fronteras, aquí encontrarás diversidad de climas, paisajes coloridos y de infinitas cadenas montañosas, acantilados con azules eléctricos, playas de siete colores o calles que evocan pasado, presente y futuro. ¿Cuál es el tuyo?

Desconexión pura

¿Dónde? Providencia se encuentra al noreste de San Andrés. Posee una increíble colección de paisajes vírgenes y playas solitarias propicias para los amantes de la natación, el buceo, el esquí y otros deportes acuáticos.

¡Infaltables! Conocer el puente de los enamorados. Recorrer los riachuelos y los manantiales naturales para estar en El Pico, la cima más alta de la isla y visitar el Parque Nacional McBean Lagoon.

¿Cómo llegar? Después de aterrizar en San Andrés, embárcate en el catamarán El Sensation, que sale desde la Casa de la Cultura de la isla. Su recorrido es de dos horas y cuarenta minutos (dependiendo de las condiciones climáticas).

¿Su costo? 210 mil pesos para adultos y 160 mil para niños, ida y regreso. Para saber más:
www.catamaranelsensation.com/ Línea gratuita nacional: 018000 111500

¡Un paraíso A-L-U-C-I-N-A-N-T-E!

¿Dónde? Isla Palma está ubicada en una exclusiva isla privada en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, a tres horas de la ciudad de Cartagena. Este exótico lugar es perfecto para las parejas o las familias amantes de la naturaleza, el mar y la vegetación caribeña. Adicionalmente, el lugar cuenta con gran diversidad de especies como ardillas, flamencos rosados, monos, aves y cangrejos de todos los colores.

¡Infaltables! Los shows de delfines, aviario, buceo, las visitas al Museo Marino y al Acuario, a las Islas del Rosario, ecoturismo, excursiones alrededor de la zona, masajes y tratamientos de spa.

¿Cómo llegar? Los hoteles Decameron tienen un exclusivo complejo en la zona. El hotel cuenta con 42 habitaciones y el plan es todo incluido.

¿Su costo? Desde 629 mil pesos tres días dos noches
(por persona). Para saber más:
www.decameron.co

Viaje en mayúsculas
¿Dónde?  La isla de Gorgona es denominada el edén de Colombia este lugar es fuente rica en especies marinas, formaciones coralinas y aves migratorias. Adicionalmente, posee diversidad de playas exóticas para descansar o si lo prefieres practicar snorkeling y buceo. Mujer BIT*, si te gusta la historia, este lugar cuenta con vestigios arqueológicos y ruinas ancestrales nunca antes vistos.

¡Infaltables! Visita el museo del antiguo penal. Explora las playas Azufrada, Palmeras y Piedra Redonda. No te vayas sin conocer Yundigua, un exclusivo acuario natural.

¿Cómo llegar? Prepárate, es toda una travesía. Empaca tus maletas y llega a Cali. Lo puedes hacer por vía aérea arribando al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón. Si prefieres acceder a la capital de la salsa por vía terrestre, toma la Carretera Panamericana. Luego llega a Guapi y ahí toma una lancha que te llevará a este mágico destino. ¿Vives en el exterior? Viaja desde Miami a Cali por American Airlines y sigue la misma ruta.  

¿Su costo? Para vuelos nacionales podrás encontrar tiquetes desde 100 mil pesos aproximadamente.  Desde Miami, $866.700 pesos ida y regreso. Para saber más: www.parquesnacionales.gov.co

Explorar, navegar y descansar. ¿Te apuntas?

¿Dónde? Piedra El Peñol - Represa Guatapé se encuentra a 77 kilómetros de Medellín, y a 45 minutos del aeropuerto internacional José María Córdova o de Rionegro. Sus imponentes paisajes descrestan y proporcionan sensación de paz. Este lugar es único en Suramérica y su embalse es propicio para las personas que practican deportes náuticos. El lugar impacta cuando te encuentras con la piedra El Peñol, una mole considerada una de las tres más grandes del mundo.

¡Infaltables! Conoce las cascadas de Cañada Fea, las trincheras de Córdova, las Cavernas de la Peña, los bosques naturales El Rosario y Santa Rita. Además prepárate para subir los 650 escalones que te llevarán a la cima de la piedra El Peñol.

¿Cómo llegar? Puedes hacerlo vía terrestre o por vuelo hasta Medellín. De ahí coges un transporte o minibuses que te lleven a este magistral lugar.
¿Su costo?  El valor de un tiquete aéreo tiene un promedio de 200 mil pesos ida y regreso con impuestos incluidos. El transporte de Medellín a Guatapé tiene un costo de 15 mil pesos aproximadamente. Para saber más: www.guatape-antioquia.gov.co

Paraíso terrenal: un plan para todos

¿Dónde? Salento se encuentra en el departamento de Quindío, a 25 kilómetros de Armenia y a 35 de Pereira. Su camino está trazado por una interminable línea de montañas y su vegetación exalta la presencia de palmas africanas y cafetales. Este pueblito pertenece al reconocido Triángulo del café. ¿Te sorprenderán? Sus casas antiguas en bahareque y en tapias de barro.

¡Infaltables! Recorrer de extremo a extremo la Calle Real. Un espacio donde se albergan docenas de artesanos que elaboran vajillas en árbol de totumo y tejidos en guadua. Sube los 238 peldaños que se encuentran al final del lugar y que te llevarán a su más alto mirador.

¿Cómo llegar? Toma la ruta aérea Bogotá - Armenia. Luego alquila un transporte para que te lleve a Salento. Si prefieres viajar vía terrestre debes tomar la doble calzada del café, que conecta a los departamentos del Quindío, Risaralda y Manizales. Recorrerás 316 kilómetros aproximadamente. Al llegar, date un aire, toma un granizado de café y recorre 25 minutos más de camino para llegar a este pueblito.

¿Su costo? Un promedio de 150 mil pesos por persona. (Destino aéreo) Para saber más:
www.avianca.com

Ángela Landínez
El tiempo.com

LO MAS LEIDO