jueves, 23 de septiembre de 2010

Ramírez: Emisión de bonos soportará el plan de inversiones 2010

Caracas.- El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, dijo esta noche que la nueva emisión de bonos de la estatal petrolera está dirigida a soportar el plan de inversiones de la compañía correspondiente al ejercicio 2010.

Durante un contacto telefónico con el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Ramírez indicó que "nosotros tenemos siempre un plan de inversiones petroleras que este año contempla el desembolso de 14 mil millones de dólares. Y hemos tomado como una política de nuestro Gobierno nacional hacer captación de ahorro interno, a fin de dotar a nuestros ahorristas de instrumentos que salvaguarden su dinero hacia el futuro".

El titular de la cartera petrolera dijo que las condiciones de la emisión serán divulgadas la próxima semana. Posiblemente entre el 27 y 28. La emisión de los bonos se realizará durante la primera quincena de octubre.


Ramírez indicó que la emisión estaba planificada. Destacó que dado que la política de emisiones las administra el Ministerio de Finanzas, primero se hicieron las colocaciones de bonos contempladas en el Presupuesto General de la Nación para el año 2010, ahora le toca al turno a las emisiones estimadas en el presupuesto de Pdvsa para el mismo período. "Esto nos va a permitir tener una ejecución del 100% del plan de inversiones", aseguró.

Indicó que Pdvsa ya ha hecho emisiones por más de 7.000 millones de dólares para soportar el plan Siempre Petrolera, en las cuales han participado unas 500 mil personas naturales.

Fuente: El Universal

LO MAS LEIDO