domingo, 26 de septiembre de 2010

Grupos oficialistas rondan centros electorales en Lara

Lara.- Después de ejercer su derecho al voto, Henri Falcón, gobernador del estado Lara, denunció la presencia de grupos oficialistas en las adyacencias de varios centros electorales de la entidad, con camiones de música y propaganda alusiva al chavismo.

"Hay algunos sitios también donde han colocado cerca de los centros unos toldos rojos y en esos hacen militancia y de alguna manera inducen al voto sectores vinculados al Ejecutivo Nacional, cosa que nosotros debemos rechazar y denunciar", destacó.

El Gobernador ya informó a la directiva regional del Consejo Nacional Electoral estas irregularidades y espera que se tomen las acciones pertinentes en el transcurso del día. "Lo que es bueno para uno tiene que ser para el otro y si vamos a garantizar la pulcritud y transparencia del proceso no podemos aceptar ventajismos en esta parte".

Po otro lado informó que en algunos centros electorales, específicamente del municipio Urdaneta, funcionarios del Plan República no han aceptado la credencial de algunos representantes del PPT.

"Lo importante de esto es que el CNE ha mostrado la mejor amplitud de colaborar para que todo se dé de manera transparente, pulcra y normal y la misma relación debería existir con el Plan República porque esto no es un problema de que si uno piensa de una manera y el otro piensa de otra; es un problema que tenemos todos los venezolanos y creo que yo represento a una parte de ellos", puntualizó.

De igual manera hizo un llamado a la población venezolana y en específico del estado Lara, para que salga masivamente a votar en este proceso legislativo recordando que el proceso es totalmente seguro y la decisión es secreta. "El proceso que estamos viviendo es inédito que le da un toque de madurez política al país pero este en particular va a generar unas condiciones que, si Dios quiere y la Virgen, nosotros esperamos permitan que se integre el país, la pluralidad, la diversidad, el respeto mutuo, la tolerancia y que, entre todos, independientemente de las posturas políticas podamos ponernos de acuerdo en un solo objetivo que debe ser Venezuela, y en este caso, Lara".

Fuente: El Universal

LO MAS LEIDO