martes, 21 de septiembre de 2010

Cineastas internacionales se reunirán en Costa Rica a favor de la naturaleza

San José, 21 sep (EFE).- Cineastas y expertos ambientales de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Eslovenia, España, Francia, Holanda, México y Suecia se reunirán en Costa Rica a partir del viernes para hacer un llamado de conciencia a favor de la naturaleza en un Festival internacional de cine del medio ambiente.

"CRiterio Ambiental" es el primer festival de este tipo que se realiza en Costa Rica, y su objetivo es "generar conciencia en toda América Latina sobre la apremiante necesidad de proteger el ambiente y erradicar aquellas prácticas que inciden en su deterioro", indicó hoy el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

"Todo está listo para su arranque. Será una gran fiesta artística y ambiental", explicó Gustavo Solís-Moya, director del festival en un comunicado.

"El festival -agregó- consistirá en una serie de proyecciones de obras audiovisuales y la organización de cine foros, debates y coloquios en los que participarán expertos nacionales e internacionales en ambiente, como también autores y productores audiovisuales, investigadores y exponentes de alto nivel".

"CRiterio Ambiental" se celebrará desde el viernes y hasta el 1 de octubre en la localidad rural de La Fortuna de San Carlos, en la zona norte de Costa Rica, y es auspiciado por el PNUD y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Entre los participantes destaca Laetitia Pichon, productora de la película "Home", así como Christina Hemauer y Roman Keller, autores y productores del largometraje documental suizo "A Road not taken".

Miguelanxo Prado, autor del largometraje español de dibujos animados "De profundis"; Martín Bosa, coproductor y músico del documental argentino "Vienen por el oro, vienen por todo", y Martin Strel y Matthew Mohlke, protagonistas del largometraje esloveno-estadounidense "Big river man", completan la nómina de participantes.

La Representante Residente de PNUD Costa Rica, Luiza Carvalho, destacó que "por medio de este festival internacional se quiere promocionar el cine no sólo para informar, sino también para educar a todos sus seguidores, especialmente jóvenes y niños, sobre la urgente necesidad de proteger el ambiente".

"Nada más representativo que este festival tome lugar en Costa Rica por su compromiso, avance y empuje de la agenda ambiental", añadió. EFE

1 comments:

Que vivan los creadores q luchan por el planeta!!!

LO MAS LEIDO