martes, 11 de enero de 2011

Empresas responsables, sustentables y rentables socialmente

El pasado 4 de enero se llevo a cabo el encuentro“Aprendiendo a SER”organizado por Fundación PROhumana y la RED PROhumana Empresarial en el que pudimos conocer grandes experiencia en RSE. El encuentro de Fundación PROhumana “Empresas responsables, sustentables y rentables socialmente” dio a conocer las mejores prácticas en RSE en la voz de algunas de de las empresas ganadoras del “Ranking Nacional de Responsabilidad Social Empresarial 2010” y contó entre sus expositores a Andreas Gebhardt Strobel, Gerente Comercial de Chilectra, Arturo Harlen, Jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Gerdau AZA y Cristián Carvajal, Gerente de Recursos Humanos de Falabella Retail.

El encuentro, que se llevó a cabo entre las 08:30 y 11:00 hrs. en el Auditorium de Banco BCI, y que contó con gran marco de público, entre ellos lideres empresariales y de opinión, tuvo como presentadora a Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva deFundación PROhumana y a Enrique Evans, experto en comunicaciones, como moderador del encuentro.

Andreas Gebhardt, Gerente Comercial de Chilectra habló sobre los siete compromisos de la empresa con la sostenibilidad y en especial sobre el proyecto “Experiencia Solar Electric Social” el que a través de paneles solares busca reducir el consumo de energías combustibles en el calentamiento de agua en hogares de escasos recursos. Gebhardt señaló además que “la innovación y sostenibilidad son palancas para la rentabilidad” respondiendo a las dudas sobre la importancia de estas en las empresas.

Por su parte Arturo Harlen, Jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Gerdau AZA contó a los asistentes sobre el proyecto “Limpiemos Rapa Nui!” con el cual la empresa se ha hecho parte de la educación ambiental de la comunidad a través de diferentes iniciativas como la capacitación en reciclaje a niños de la isla. Este proyecto además entregó a la Municipalidad de Isla de Pascua una maquina compactadota de chatarra.

Cristián Carvajal, Gerente de Recursos Humanos de Falabella Retail, habló sobre los proyectos en el área de la empresa y recalcó que “la calidad de vida laboral, es eje del negocio” además habló sobre el programa de post natal flexible que ha implementado la empresa y en el que se busca beneficiar a más de 300 trabajadoras
Al cierre Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de Fundación PROhumana habló sobre la importancia de la RSE y señaló que “cualquier tipo de organización empresarial, social o pública debe manejarse de manera responsable”.

Fuente: (comunicarse)

LO MAS LEIDO