jueves, 6 de enero de 2011

Guardaespaldas encontró inerte a Jackson

Alberto Álvarez declaró que el día de la muerte del cantante entró a su cuarto y lo vio sin movimiento, pero el médico Conrad Murray le aseguró que se trataba de una reacción alérgica y le ordenó guardar en bolsas una serie de frascos.

¿Evidencia? Al parecer, Murray trató de ocultar pruebas de que había suministrado sustancias a Jackson (Foto: Especial)

Un ex guardaespaldas de Michael Jackson declaró hoy que el médico del artista, Conrad Murray, le aseguró que el "Rey del pop" había sufrido una "reacción alérgica" cuando lo encontró inerte en su cama el día que murió.

 
Alberto Álvarez, el primero de los miembros del equipo de seguridad del cantante que llegó a su habitación el 25 de junio de 2009, fecha de su fallecimiento, aseguró que vio a Jackson tumbado, sin movimiento y con los ojos y la boca abierta.

 
Según su testimonio, Murray, que se encontraba en la estancia, le explicó que el artista tenía una "reacción alérgica" y le ordenó que metiera en unas bolsas una serie de frascos y un bolsa que contenía una sustancia de color blanco parecida a la leche.

 
Álvarez, de origen mexicano, explicó que una vez retirados esos productos le dijo que llamara a los servicios de emergencia.

 
La versión del guardaespaldas confirmaría la teoría de la Fiscalía en la que se señala a la mala praxis del doctor como responsable del fallecimiento de Michael Jackson.

 
Álvarez testificó hoy en la Corte Superior del condado de Los Ángeles como parte de una vista preliminar que comenzó ayer para determinar si finalmente Murray será juzgado acusado de homicidio involuntario por la muerte del "Rey del pop".

 
En la jornada del martes, Kenny Ortega, el productor de los conciertos que iba a dar Jackson en Londres y director de la película póstuma del artista This Is It, afirmó ante el juez Michael Pastor que los días previos al final del artista, éste se encontraba en buena forma.

 
Ortega calificó los ensayos del día 23 y 24 como de "maravillosos".

 
La autopsia del "Rey del pop" determinó que el cantante falleció víctima de una intoxicación aguda de anestésicos, principalmente propofol.

 
Las autoridades consideran que la sustancia blanca que retiró Álvarez de la habitación de Jackson era propofol.

 
La prensa estadounidense publicó que durante su vida Jackson tomaba medicamentos para ayudarle a conciliar el sueño y solía referirse a uno de ellos como su "leche".

 
Está previsto que la vista preliminar continúe hasta la semana que viene.

Fuente: ( EL Universal.mx )

LO MAS LEIDO