viernes, 7 de enero de 2011

Investigan la muerte de dos millones de peces en una bahía de EE UU

Tras la lluvia de pájaros muertos, ahora un nuevo y letal fenómeo afecta a los peces. Las autoridades del estado de Maryland, en el noreste de Estados Unidos, investigan la muerte de unos dos millones de peces en la bahía de Chesapeake, aunque creen que se debe a "causas naturales".



"El estrés por el agua fría, agravado por la numerosa población de la especie afectada", el leiostomus xanthurus, "parece ser la causa de las muertes", dice un comunicado del Departamento de Medio Ambiente de Maryland publicado este jueves y citado por la cadena CNN.

El comunicado indica que los peces que han muerto no eran aún adultos y que un estudio reciente mostró que este año había un gran número de ejemplares de leiostomus xanthurus en la bahía. "El aumento de la población de peces jóvenes y el limitado hábitat en aguas profundas podría haber agravado los efectos del estrés por el agua fría", explica.

La temperatura en la superficie del agua en la bahía ha llegado a ser de 0,5 grados centígrados, la más baja que se ha registrado en un mes de diciembre desde hace 25 años, según los datos del Departamento de Recursos Naturales de Maryland.

El Departamento de Medio Ambiente ha indicado que la muerte masiva de este tipo de peces durante el invierno se ha producido en al menos dos ocasiones anteriores, en 1976 y 1980.

Fuente: ( la razon.es )

LO MAS LEIDO