jueves, 6 de enero de 2011

CEPAL publica en internet estadísticas de América Latina

La tasa de desempleo de Argentina en 2010 fue del 7,8%, mientras que la de Chile alcanzó el 8,3%, en tanto que Bolivia y México llegaron al 6,5% respectivamente.

Estos son algunos de los datos disponibles en el Anuario Estadístico de la región, a disposición a partir de hoy en el sitio de Internet de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El organismo de la ONU destacó que la disponibilidad de estadísticas oportunas sobre la realidad socioeconómica y ambiental de la región es vital para la toma de decisiones de los gobiernos.

La información también resulta de utilidad para otros grupos, como las agencias internacionales y el sector educativo.

La mayor parte de los datos recopilados por el Anuario proviene de las oficinas nacionales de estadística, de las instituciones oficiales y los bancos centrales de los países.


Más información estadística sobre la región está disponible en el sitio CEPALSTAT.  En este portal establecido recientemente se incluye un conjunto de bases de datos temáticas que se actualizan periódicamente y que cubren diferentes aspectos (sociales, cuentas nacionales, ambientales, género, actividades productivas y comercio exterior, entre otras).

LO MAS LEIDO