jueves, 6 de enero de 2011

FAO reporta precios récord de alimentos

Los alimentos alcanzaron precios récord en diciembre de 2010, con aumentos que los colocaron por encima de los niveles registrados durante la crisis de 2007-2008.


Así lo informó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Aunque aclaró que los incrementos no constituyen una nueva crisis, la FAO calificó la situación como preocupante y advirtió que los precios podrían seguir aumentando.

El organismo agregó que esta alza suscita una inflación general y que, por lo mismo, puede causar nerviosismo y tensiones entre la población, sobre todo en los países más pobres.

En este sentido, Ekaterina Krívonos, oficial de Comercio y Mercado de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la FAO, consideró que las autoridades deben tomar precauciones para paliar la incertidumbre.

“Los gobiernos de América latina y el Caribe tienen que estar preparados y tomar medidas que pueden ir desde aumentar el nivel de reservas de emergencia de cereales, hasta reforzar las redes de protección social e incentivar el aumento de la productividad e inversión en la agricultura”, dijo Krínovos.


LO MAS LEIDO