domingo, 9 de enero de 2011

Chávez inicia 2011 con más expropiaciones y leyes de vivienda

También aprobó incorporar en la materia Habilitante un Decreto Ley de Regularización y Ordenamiento Integral de la Tenencia de la Tierra, el Decreto Ley de Regularización del Precios de Viviendas en el Mercado Secundario y el Decreto Ley contra los Desalojos Arbitrarios.

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, protagonizó el sábado una noche expropiaciones y recepción de proyectos de leyes y decretos entregados por movimientos vecinales que buscan normar diferentes aspectos del mercado inmobiliario.

Las expropiaciones se iniciaron con unos terrenos de Empresas Polar en Antímano, en los cuales funciona Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania) que administra el grupo agroindustrial. Éstos fueron destinados a la Nueva Comunidad Socialista Amatina.

Además les concedió un crédito de 39,4 millones de bolívares para la construcción de viviendas.

Más tarde anunció la expropiación y ocupación temporal de los terrenos de antigua Chocolatera La India, situados en el sector Pérez Bonalde del 23 de Enero, que serán destinados para la construcción de las viviendas de la Comunidad Socialista Manuelita Sáenz. A este colectivo les otorgó un crédito por 32,7 millones de bolívares. Este terreno tiene una extensión de 9.770 metros cuadrados.

La medida se extendió al edificio El Castillo, ubicado en la esquina El Chorro, así como el Colster y el 26, de la avenida Baralt de Caracas.
Por otra parte, autorizó el traspaso a la Presidencia del edificio Bolívar, ubicado en la avenida Baralt. Esta infraestructura es propiedad de Fondo de Garantías de Depósitos (Fogade).

Además aprobó la transferencia de Fogade a la Vicepresidencia de un terreno de 5.460 metros cuadrados, para el cual además otorgó 17 millones destinados a la ejecución del proyecto de crecimiento social Sueño de Bolívar pen Colinas de Vista Alegre.

En total concedió 126 millones para diferentes proyectos inmobiliarios.

Créditos colectivos

Agotada la materia de expropiaciones, el presidente Chávez acogió las propuestas de reformas legales en materia de vivienda hechas por Movimientos de Pobladores.

En este sentido, solicitó que se estudie la propuesta de incluir en la Ley Habilitante el otorgamiento de créditos colectivos de viviendas, en función de responder a una propuesta del poder popular y otorgar mayores facilidades al pueblo de tener una vivienda digna y propia.

El Jefe de Estado indicó que la nueva Asamblea Nacional trabajará en la Ley de Bancos para Bancos Públicos.

También aprobó incorporar en la materia Habilitante un Decreto Ley de Regularización y Ordenamiento Integral de la Tenencia de la Tierra, el Decreto Ley de Regularización del Precios de Viviendas en el Mercado Secundario y el Decreto Ley contra los Desalojos Arbitrarios.

Estos decretos serán promulgados mediante la Ley Habilitante, a la brevedad posible. Entre enero y febrero afirmó el Presidente de la República.
Fuente: EL Universal

LO MAS LEIDO