lunes, 10 de enero de 2011

Greenpeace pide que se resuelvan los problemas del eucalipto

La ONG Greenpeace ha reclamado que se resuelvan los problemas del sector del eucaplipto y se reduzcan los incendios en España en 2011, con motivo de la celebración del Año Internacional de los Bosques.




   De este modo, aseguran que centrarán sus esfuerzos para que el sector del eucalipto deje de ser una "fuente de conflictos ambientales". "El modelo de gestión de las plantaciones de eucalipto supone un problema para la fauna y la flora, para la conservación del recurso suelo, para los espacios protegidos y para la correcta ordenación del territorio", según ha informado la organización.

   Asimismo, espera que la mayor responsabilidad ciudadana y la actuación de las Fiscalías de Medio Ambiente en la persecución de los incendiarios siga dando frutos y reduciendo las cifras de incendios provocados accidentalmente o de manera intencionada.

   Respecto al panorama internacional, Greenpeace ha declarado que 2011 "debe ser un año donde se ponga coto a la deforestación salvaje que están sufriendo, entre otras, las selvas de Indonesia y de la Amazonia, que además de representar una pérdida significativa de biodiversidad, ocasionan enormes emisiones de CO2".

Fuente: (europa express)

LO MAS LEIDO