lunes, 10 de enero de 2011

Datos curiosos de los procesadores Intel Core de 2ª generación

Intel nos explica de que manera puede mejorar nuestra experiencia con la nueva generación de procesadores Intel Core.

La microarquitectura "visiblemente inteligente" de Inte

La nueva generación SandyBridge de Intel, está causando revuelo en el ámbito tecnológico, y está dando bastante de qué hablar. Y con razón, pues parece que Intel ha superado con creces sus propias expectativas con esta nueva familia de procesadores, Intel Core de 2ª Generación. Tecnología visual y gráficos 3D, mejor manejo general de la energía y mayor duración de las baterías. Para entenderlo de mejor manera, Intel realizó una lista de Datos Curiosos, comparados con lo cotidiano para explicar el fenómeno Intel Core 2ª Generación.

Algunos datos interesantes y curiosos son:

• En comparación con las generaciones anteriores, la creación de contenidos es hasta un 42% más rápida y los juegos son hasta un 50% más veloces con la segunda generación de procesadores Intel Core.

• Hay cerca de mil millones de transistores dentro de un procesador Intel Core de 2ª generación. Si un auto tuviese mil millones de piezas, en comparación con las 30,000 que tiene en realidad, el fabricante de automóviles más productivo tardaría 114 años para montarlo.

• Si un procesador fuese un país y su número de transistores fuese la población de ese país, un procesador Intel Core de 2ª generación sería el tercer país más poblado del mundo (con más de 995 millones de habitantes), justo detrás de China y la India.

• Si usted aplicara la nueva Intel Turbo Boost Technology a sus actividades diarias podría lograr más en menos tiempo, ahorrando hasta cuatro horas por día, un tiempo que antes usted dedicaba a esperar por su tecnología.

• Un procesador Intel Core de 2ª generación contiene más transistores (540 millones) que el número de automóviles registrados en las regiones de la Unión Europea, los EE.UU. y Asia y el Pacífico juntas.

• Si cada hogar de los EE.UU. tuviese 30 interruptores de luz, le llevaría a los nuevos chips cerca de un nanosegundo encender los 3,570 millones de interruptores de luz en las viviendas de los EE.UU.

• Un transistor de 32 nm de los que están presentes en los nuevos chips puede encenderse y apagarse más de 300 mil millones de veces en un segundo. A usted le llevaría 4,000 años encender y apagar un interruptor de luz tantas veces.

• Si usted compara el consumo de energía de una laptop basada en la 2ª generación de los procesadores Intel Core con el de una secadora de ropa eléctrica, secar una carga de ropa por 60 minutos equivale a utilizar la laptop por 147 horas, o 6 días y 2.4 horas. Si se compara el procesador con un horno eléctrico, hornear una pizza por 45 minutos a 350° F es equivalente a utilizar 67 laptops por 50 horas.

• En comparación con el primer microprocesador de Intel, el 4004, lanzado en 1971, un CPU de 32 nm se ejecuta más de 4,000 veces más rápido y cada transistor utiliza alrededor de 4,000 veces menos energía. El precio por transistor ha disminuido en un factor de cerca de 100,000.

• El procesador Intel Core está impreso en silicio puro, que se refina a partir de arena común de playa. Así que la arena que una vez pisó en la playa se puede integrar a la tecnología de su computadora portátil en la actualidad.

• Si se tomara como referencia el aumento de desempeño que aporta Intel Turbo Boost a aplicaciones de uso intensivo de gráficos y se aplicara a un avión Boeing 767, el avión podría viajar un 50% más rápido. Esto significa que un vuelo que normalmente dura una hora tomaría apenas 40 minutos.

• Si se tomara como referencia el aumento de desempeño del procesador Intel Core de 2ª generación con relación a la generación anterior de procesadores Intel Core y se aplicara a un avión Boeing 767, el avión podría volar dos veces más rápido. Esto significa que un vuelo que normalmente dura una hora tomaría apenas 40 minutos.

• La 2ª generación de la familia de procesadores Intel Core es vista por analistas como uno de los ciclos de productos Intel más importantes de todos los tiempos.

Fuente: (canal-mx)

LO MAS LEIDO