lunes, 10 de enero de 2011

¿Qué significa un nombre? Para el Papa, mucho

Si eres católico y esperas un bebé ni siquiera pienses en ponerle Crystal, Heather, Track o Chelsea, a menos que pienses molestar al Papa Benedicto XVI.

El Papa, quien bautizó a 21 niños el domingo en una ceremonia anual tradicional en el Vaticano, dijo más tarde que todos los nuevos miembros de fe católica adquieren el carácter de hijo o hija de la Iglesia "comenzando con un nombre cristiano".

Ello, según dijo, era "una señal inequívoca de que el Espíritu Santo ofrece un renacimiento a las personas en el seno de la Iglesia".

Los diarios italianos se dieron un festín el lunes con las declaraciones el Papa y publicaron titulares como "Ponle a tus hijos nombres cristianos".

Un importante diario dedicó una página entera al asunto, incluyendo listas de nombres, una entrevista con un pastor y un relato personal de un hombre señalando que durante un tiempo los sacerdotes en Italia sólo bautizaban a niños que tuvieran nombres de santos.
Aparentemente no ha cambiado mucho, de modo que el Papa no tiene que preocuparse por Italia.

Según el rotativo La Stampa, la mayoría de los italianos aún prefieren bautizar a sus hijos con nombres de santos. Francesco (Francisco) es el más popular para los niños y Giulia (Julia) lidera las preferencias para las niñas.

El Pontífice nació en Alemania hace 83 años y fue bautizado como Joseph (José), que se encuentra en el número 14 de la lista de los nombres más populares en Italia.

Fuente: (Yahoo.noticias)

LO MAS LEIDO