miércoles, 19 de enero de 2011

Premian a la Ruta Vasco de Quiroga en España

El recorrido por el estado de Michoacán fue reconocido como Mejor Producto de Turismo Activo por su trascendencia histórica y valor cultural.




La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) otorgó el premio al Mejor Producto de Turismo Activo, a nivel internacional, a la Ruta Vasco de Quiroga, que impulsa la Secretaría de Turismo de México.
 
La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, así como el director general del Consejo de Promoción Turística, Rodolfo López Negrete, recibieron el premio de parte de la directora de FITUR, Ana Larrañaga.

Por su trascendencia histórica y su valor cultural, la Ruta de Vasco de Quiroga es de las más importantes que se han puesto en marcha en el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Vasco de Quiroga fue un humanista español que llegó durante la Conquista a Michoacán, estado del bajío mexicano, y organizó a las comunidades para que cada una desarrollara una actividad específica.

Así fue como en Paracho se empezaron a hacer las guitarras o en Santa Clara del Cobre diversos objetos de ese metal.

En la ruta, al turista se le ofrecen visitas a los templos de los siglos XVI al XVIII, con inmuebles majestuosos.

Para ello ha complementado la infraestructura que se requiere, estableciendo fondas y hostales; además de la modernización de caminos y las señalizaciones.

Fuente: ( El Universal.mx )

LO MAS LEIDO