sábado, 22 de enero de 2011

Venecia acoge un funeral 'ecológico' con ataúdes de cartón

El cementerio de la Isla de San Miguel, en Venecia, ha acogido este viernes un primer 'funeral ecológico', ya que el ataúd utilizado para enterrar a una señora anciana es de cartón y no de madera.

   La sociedad del sector Pagliarini ha puesto en marcha esta propuesta después de que el Ayuntamiento de Venecia estableciera una ley en la que pedían "soluciones más ecológicas" para las cremaciones, ya que los ataúdes de madera barnizada producen emanaciones tóxicas por los productos químicos.

   El propietario de la empresa, Renato Savoldello, ha señalado que "los ataúdes de cartón tienen un revestimiento de celulosa" que es mucho menos "costoso y más ecológico", aunque ha reconocido que el cuerpo del difunto "no puede pesar más de 100 kilos" para poder utilizar estos ataúdes.

   Además, el propietario ha señalado que el gran problema es "la lluvia" por lo que, para el primer funeral, la empresa ha preparado varias cortinas para "evitar que el material se moje" provocando "las lógicas consecuencias que se pueden imaginar".

   La empresa ha creado también las urnas para cenizas 'biodegradables', elaboradas con "derivados del maíz". Esta funeraria veneciana ha asegurado que ya han recibido peticiones para celebrar estos 'funerales ecológicos' desde Rusia, Estados Unidos y Japón.

Fuente: ( EUROPA PRESS )

LO MAS LEIDO