jueves, 20 de enero de 2011

Tabaco ¿combustible ecológico?

Tabaco ¿combustible ecológico? Aunque se viene luchando contra esta planta por la fuerte adicción que genera en quienes fuman y las enfermedades que provoca, ya hay varias empresas que lo ven productivo para general bioetanol y biodiésel.



Quienes ven esta posibilidad en el uso del tabaco, hallan ventajas tanto económicas como medioambientales. Los ejemplos son estos: provecho de terrenos no aptos para alimentos, reducción de la dependencia de combustibles fósiles y de su impacto en el cambio climático, entre otros.

En España, varias empresas le han buscado una salida ecológica al tabaco. Por ejemplo, la compañía Albaida Recursos Naturales y Medioambiente y la Fundación Cajamar (en Almería) tienen en desarrollo un proyecto para generar un combustible que sustituya al convencional a partir de dos clases de tabaco: chumbera (Opuntia ficus indica) y el tabaco arbóreo o moruno (Nicotiana glauca).

Otra compañía, Azahar Energy -en colaboración con Abba Gaia- (de Castellón), quiere utilizar el tabaco arbóreo (especie invasora en Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña) para generar electricidad con su biomasa.

Estos son sólo algunas muestras de lo que se puede hacer con la planta del tabaco, la cual se ha ganado tan mala fama desde que el tabaquismo se comenzó a llevarse varias vidas.

Fuente: ( ecologismo )

LO MAS LEIDO