miércoles, 19 de enero de 2011

Nissan, Toyota y Honda anuncian plan sobre Vehículos de Celdas de Combustible

Parte de la estrategia es desarrollar una infraestructura de provisión de hidrógeno.



Las tres principales marcas automotrices japonesas Toyota Motor Corporation, Nissan Motor Company y Honda Motor Company junto con otras 10 del giro enérgetico (gas-hidrógeno-aceite) también japonesas, anunciaron conjuntamente los detalles del plan progresivo para el lanzamiento de Vehículos de Celdas de Combustible (FCV por sus siglas en inglés) en Japón.

Los puntos del plan que comprende la colaboración de fabricantes automotrices y empresas del giro enérgetico son:
  1. En tanto evoluciona el desarrollo de los sistemas de celdas de combustible, los fabricantes japoneses continúan reduciendo drásticamente los costos de manufactura de estos dispositivos y apuntan a lanzar los FCV en las cuatro ciudades principales de Japón (Tokio, Nagoya, Osaka y Fukuoka) en 2015. La industria automotriz espera popularizar el uso de los FCV tras su introducción inicial como un modo para resolver cuestiones de índole energética y ambiental. 
  2. Los proveedores de hidrógeno buscan construir aproximadamente 100 estaciones de recarga para 2015 con base en el número de FCVs que se espera entren en circulación en el mercado, y así asegurar un lanzamiento progresivo. 
  3. Con la meta de reducir significativamente la cantidad de CO2 emitida por el sector del transporte y cumplir con los dos puntos anteriores, los fabricantes automotores y los proveedores de hidrógeno esperan que el gobierno se les una para formar estrategias que coadyuven en sus esfuerzos conjuntos y se busque una mayor aceptación pública de esta tecnología.
Fuente: ( autocosmos )

LO MAS LEIDO