sábado, 15 de enero de 2011

"Más conocimiento sobre los orígenes"

Para la doctora Zulma Brandoni de Gasparini, integrante del departamento de Paleontología Vertebrados del Museo de La Plata, profesora titular de Paleozoología de la UNLP e investigadora del CONICET, "el anuncio de nuevos dinosaurios en Ischigualasto (San Juan), efectuado por el doctor Alcober, director del Museo de Ciencias Naturales de la UNSJ, agrega más conocimiento sobre el origen de los dinosaurios. Los ejemplares descubiertos en rocas del Período Triásico en San Juan (230 millones de años) corresponden a los más antiguos del mundo, pero además, los últimos descubrimientos están demostrando que había en ese entonces mucha diversidad, que correspondían a diferentes tipos de dinosaurios, lo que está sugiriendo que el origen de estos reptiles debió de haber sido aun más antiguo".

"Las noticias de nuevos descubrimientos de dinosaurios en la Argentina -añadió- tienen a nivel mundial alto impacto. Argentina es, como se la conoce, "Tierra de Dinosaurios", por lo que siempre se espera por más. No solo se han descubierto en nuestro país los dinosaurios carnívoros y herbívoros más grandes, sino en el otro extremo, pequeños, recién nacidos y aun alojados en su huevo sin haber tenido la oportunidad de nacer".

"El trabajo de los paleontólogos -añadió Gasparini- suele insumir años hasta ver los resultados en revistas científicas y de divulgación. En este caso, es el resultado de trabajos realizados en los años 1994 y 1996, cuando se llevaron cabo los descubrimientos de dos nuevos dinosaurios, que llevó años de preparación, incluso en Estados Unidos, y que recién después de prolongados estudios son publicados por las más prestigiosas revistas científicas a nivel mundial, como Science y Nature. De esta manera, una vez más, la Argentina, a través del esfuerzo y la capacidad científica de sus paleontólogos, es noticia en el mundo".



Fuente: ( Quilmes )

LO MAS LEIDO