sábado, 3 de noviembre de 2012

Conoce los diez grandes mitos de la tecnología


Hay muchas teorías sobre la tecnología que no son más que inventos




Foto: Terra Chile
Muchos son los conocimientos, pero también la ignorancia en temas de tecnología y es por eso que cada vez aparecen más videos, imágenes y teorías publicadas en la web, que muestran algunas grandes verdades, que luego se expanden por el mundo y miles de personas terminan por creer.

Es por eso que quisimos mostrar diez de estas conjeturas y develar cómo estos verdaderos mitos se hicieron conocidos a nivel global, y en realidad son sólo historias que no tienen una raíz verdadera. El sitio De10.mx, con información de otros portales como mx.noticias y yahoo.com, quiso mostrar como muchas personas hemos creído al escuchar estas grandes mentiras en relación a la tecnología y explicaron una a una, el por qué no son ciertas y dónde nació la historia que las convirtió en mito.
  • El módem Wi-Fi provoca dolor de cabeza: El mito dice que si una persona pasa mucho tiempo junto a un modem inalámbrico, las ondas de la red Wi-Fi pueden provocar afectaciones en los individuos como dolores de cabeza. La verdad es que un celular o televisor emiten más radiación que este aparato y no se han registrado tales síntomas. En el caso específico de las redes Wi-Fi, no existe sustento científico, que hable claramente de daños a la salud de las personas que lo utilizan o están cerca de él.
  • Recargar un batería con una cebolla: Hace un tiempo circulo en la web un video que demostraba que una cebolla, mezclada con una bebida isotónica, podría recargar la batería de cualquier aparato. El caso causó tanto revuelo que incluso inspiró a Mythbusters (un equipo dedicado a desmentir mitos urbanos) a probarlos, el resultado, fue que no cargó la pila del iPod y al pasarlo por un medidor de voltaje, no reportó ninguna carga eléctrica.
  • Los cactus absorben la radiación de tu computador. Esta teoría es todo un clásico ya que viene desde la década de los ochenta. El mito dice que se debe colocar un cactus junto al computador, para que reciba la radiación emitida por la pantalla, ya que esta planta recibe una gran cantidad de radiación solar en su entorno natural, razón por la que sobreviven en el desierto. La realidad, es que los cactus no pueden realizar dicha función, ya que las ondas viajan en línea recta, por lo que ponerlo al lado del monitor no ayudaría en nada.
  • Los computadores necesitan "descansar". Existe la creencia de que un aparato necesita estar en reposo durante un tiempo porque si no, no funcionará adecuadamente. Sin embargo, se debe recordar que las máquinas no funcionan como los seres humanos y apagar el computador obedece más a cuestiones de ahorro de energía.
  • Más megapíxeles, mejores fotos. Se tiene la creencia entre los usuarios de cámaras digitales que entre mayor sea el número de megapíxeles, mejor será la calidad de la cámara. La realidad es que este número representa la resolución máxima que tendrán las fotos capturadas con esa cámara digital, siendo la unidad mínima que conforma la imagen 1 píxel. En una cámara de 3 megapíxeles (3 Mpx), por ejemplo, podríamos obtener fotografías de hasta 2048×1536 píxeles.El número de megapíxeles, por tanto, no es una medida de la calidad de la imagen, sino del tamaño, y en la calidad influiría más bien la óptica, el sensor, el procesado de la imagen que realice la cámara, e, incluso, la habilidad del fotógrafo.
  • Existe un virus que quema el procesador de tu computador. La facultad de que un virus pueda quemar el procesador del computador bajo el razonamiento de que pueden inutilizar el ventilador, es errónea, y tal vez fomentada por películas, pero la verdad es que ningún virus puede hacer eso porque el termistor -parte que controla la reacción del ventilador- ya que este hardware no está controlado por ningún programa; sólo reacciona a los cambios de temperatura que detecta.
  • Hacer palomitas con celulares. Un video de YouTube mostraba cómo gracias a la radiación de los celulares se podían hacer palomitas de maíz. Cuatro jóvenes marcan a cada uno de los teléfonos y cuando éstos comienzan a sonar los granos explotan para convertirse en palomitas de maíz; pero la verdad es que el video fue un completo engaño. La gente que maneja la empresa Cardo Systems, fabricante de auriculares inalámbricos Bluetooth, anunció que se trataba de una farsa, y que ellos eran los orgullosos autores.
  • Es necesario que haya un espacio entre el monitor y la pared por ventilación. No, no es necesario este espacio, pero lo que sí tienes que tener en cuenta es que el lugar donde se encuentre el equipo esté ventilado.
  • El uso de celulares puede causar cáncer. Se ha mencionado mucho que el uso de teléfonos móviles durante periodos muy largos podría provocar algún tipo de cáncer. Actualmente, existen estudios realizados por investigadores internacionales, que desmienten esta creencia, ya que las frecuencias que utilizan estos medios son muy bajas en imperceptibles para el cuerpo humano.
  • Se gasta más energía cuando se enciende un computador que en varias horas de uso. Esta creencia es completamente errónea, ya que al encender no consume tanto como para superar las horas de funcionamiento. Si se apaga se ahorra energía y si permanece prendida gasta, como cualquier otro electrodoméstico.
  • Fuente :Terra Chile

    LO MAS LEIDO