jueves, 22 de noviembre de 2012

Confirman que los fetos bostezan en el útero

Un equipo de investigadores de las universidades de Durham y Lancaster sugiere que los fetos bostezan dentro del útero.
 
 
 
Mientras algunos expertos afirman que es simplemente la apertura bucal, este estudio distingue claramente el bostezo, del no bostezo o la boca abierta, centrándose an la duración de la apertura de la boca.
Los investigadores hicieron esto mediante el uso de imágenes de vídeo 4D para examinar todas las veces que los fetos abrían sus bocas.

Desarrollo del cerebro

Nadja Reissland del departamento de psicología de la Universidad de Durham, quien dirigió el estudio, dijo que la función e importancia de que los fetos bostecen todavía no se conoce, pero los resultados sugieren que podría estar unido al desarrollo fetal y podría proporcionar indicios sobre la salud de los bebés aún no nacidos.
"A diferencia de nosotros, los fetos no bostezan de forma contagiosa, ni bostezan porque tengan sueño", dijo. "En su lugar, la frecuencia del bostezo en el vientre podría estar ligada a la maduración del cerebro en la gestación".
El estudio se llevó a cabo con ocho fetos femeninos y siete masculinos de entre 24 y 36 semanas de gestación.
Los investigadores encontraron que los bostezos bajaron a partir de las 28 semanas y que no había una diferencia significativa en cuanto a la frecuencia de bostezo entre niños y niñas.
 
 
Fuente: BBC MUNDO

LO MAS LEIDO