jueves, 1 de noviembre de 2012

Se agudiza la inseguridad alimentaria en Haití tras el paso de Sandy

01 de noviembre, 2012 - El responsable en Haití de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), advirtió hoy sobre el deterioro de la seguridad alimentaria tras el embate de dos huracanes este año.
 
 

Johan Peleman dijo a Radio ONU que se teme que la cosecha que se realizaba en el sur del país haya sido destruida y que 1,2 millones de personas se encuentran en riesgo.

"El huracán Isaac había golpeado la parte norte del país y ya se había visto una subida en los niveles de inseguridad alimentaria, y ahora con el desastre en el sur, veremos durante los próximos dos meses serios problemas de malnutrición y de inseguridad alimentaria", dijo.

Para paliar la situación, la ONU está distribuyendo semillas y fertilizantes para que se pueda reanudar la siembra lo más pronto posible, para el próximo ciclo de cosechas que empieza en febrero.

Por otro lado, otro temor expresado por Peleman fue el brote de enfermedades como el cólera, provocado por el consumo de aguas contaminadas.

LO MAS LEIDO