domingo, 4 de noviembre de 2012

¿Los cigarrillos mentolados producen infertilidad masculina?

Los cigarrillos mentolados producen infertilidad masculina?
Cigarrillo encendido
Fumar afecta la función eréctil del pene y la calidad del esperma.
Fumar afecta a los vasos sanguíneos y por consiguiente puede causar problemas de erección.
Pero además, la nicotina y otros compuestos tóxicos presentes en el tabaco afectan la calidad del esperma.
Estas sustancias pueden producir roturas o lesiones en el material genético de los espermatozoides.
Los cigarrillos mentolados no son necesariamente peores. Sin embargo, un estudio sugiere que los fumadores de este tipo de tabaco dan caladas más largas.

¿Se puede crear lava en el laboratorio?

Volcán en erupción
La lava es roca fundida a más de 1.000 °C.
Con una temperatura de 1.000 grados centígrados, la lava es un fluido bastante desagradable, pero los geólogos han conseguido crearla en laboratorio.
En 1993, un equipo del Instituto de Tecnología de Massachusetts lo hizo al recalentar muestras de lava original en las condiciones de temperatura intensa y presión que se dan dentro de los volcanes.
Pero la mayoría de los investigadores de lava prefieren utilizar materiales que presentan las requeridas propiedades adherentes y de densidad a temperatura ambiente.
Entre ellos, la sustancia cerosa polietilenglicol, que también se utiliza en las lámparas de lava.

¿Los humanos son los únicos que causan la extinción de otros animales?

No, para nada. Hace alrededor de 2 millones de años aparecieron los primeros humanos, así que todas las desapariciones de especies ocurridas antes tuvieron otras causas.
Las extinciones masivas como las de finales de los períodos Pérmico y Cretáceo pueden haber sido provocadas por una catástrofe natural como el impacto de un meteorito.
Ardilla gris
En el proceso evolutivo, algunas especies eliminan a otras similares.
Pero la mayor parte del progreso evolutivo está impulsado por la competencia entre especies cercanas de animales, y esto implica que una de ellas puede causar la extinción de otra.
Los humanos evolucionaron a partir de los primates, y que evolucionaron a partir de mamíferos cuadrúpedos, que a su vez evolucionaron a partir de peces, que lo hicieron a partir de invertebrados.
Ejemplares modernos de todas estas especies aún existen, pero las especies específicas que fueron nuestros ancestros directos no, porque la evolución los condujo a la extinción.
Ese proceso continúa: las ardillas grises, por ejemplo, están provocando la extinción de las ardillas rojas.

¿Por qué no se lanzan residuos nucleares al espacio exterior?

Símbolo de advertencia de radiactividad  nuclear
La posibilidad de lanzar basura espacial al espacio ha sido investigada, pero aún es demasiado riesgosa.
Los reactores nucleares de todo el mundo han generado decenas de miles de toneladas de desperdicios con altos niveles de radiactividad, y actualmente la solución es, simplemente, guardarlos.
Pero esto conlleva riesgos: la explosión en una planta de almacenamiento nuclear cerca de la villa de Kyshtym, Rusia, en 1957, es el tercer peor accidente nuclear de la historia después de Chernóbil y Fukushima.
En busca de alternativas, muchas veces se ha investigado la posibilidad de lanzar la basura nuclear fuera del Sistema Solar o hacia el Sol, pero el uso de un cohete aumenta el peligro de que se derramen accidentalmente esos residuos en la atmósfera en el caso de que ocurriera una explosión.
Algunos estudios indagaron en la posibilidad de usar rayos láser de alta potencia para impulsar cápsulas hacia el espacio, pero por cuestiones económicas, de seguridad y de responsabilidad –además de los desafíos legales que se pueden plantear– esta opción no ha sido contemplada hasta el momento.
 
 
Fuente: BBC MUNDO

LO MAS LEIDO