miércoles, 29 de junio de 2011

Curiosidades del mundo animal

La más viejita
Una tortuga, que fue llevada en 1766 desde la isla Mauricio hasta Francia, murió en un accidente en 1918. Alcanzó la mayor edad registrada en un ejemplar reino animal: 152 años.

Con solo cuatro pares
Las langostas tienen cinco pares de patas, pero solo utilizan cuatro para caminar. El par delantero ha evolucionado hasta convertirse en unas poderosas pinzas. Con ellas quiebran las conchas de los moluscos e, incluso, pescan pequeños peces para alimentarse.

Un cantante sin voz
Cuando los grillos cantan, en realidad lo que hacen es producir un chirrido frotando sus patas posteriores contra un nervio duro que tienen en las alas delanteras. ¡Y solo los machos producen estos sonidos, porque así atraen a las hembras!

Más que sus ojos
Para el búho, toda la cabeza es importante a la hora de cazar. Al percibir el sonido de un ratón, la mueve en todas direcciones, incluso puede hacerla girar 180º, y recién cuando siente el sonido igual de fuerte en los dos oídos, sabe con exactitud dónde se encuentra su presa.

Con los pelos de punta
El cuerno del rinoceronte negro de África es un arma formidable. Con él embiste a sus enemigos e, incluso, puede volcar un vehículo. Llega a medir más de un metro de largo y, aunque parezca mentira, no tiene hueso. Es de queratina, el mismo material que forma el pelo.

¡Nada de divorcios!
En el mundo de las aves, es muy común que la pareja se una para siempre. Pero para llegar a esa unión, anteriormente hubo una gran exhibición de plumajes de colores, arrullos, copetes parados, piruetas, extraños movimientos y pavoneos.


Fuente: Los secretos de la ciencia.

LO MAS LEIDO