viernes, 24 de junio de 2011

Las canas prodrán desaparecer gracias a la ciencia

Actualmente se está trabajando en descubrir la forma de regresar al color natural al cabello cano, un estudio del Centro Médico Langone de la universidad de New York, ha puesto atención en como se da la pigmentación del cabello, para con esto entender la decoloración que sufre por el paso del tiempo o el factor que provoca la aparición de las canas.

En concreto lo que se descubrió es una proteína nombrada Wnt, la cual se encarga de coordinar la pigmentación entre la células encargadas de dar color al cabello.

Desde hace algunos años los científicos conocen el funcionamiento de la coloración del cabello por dos grupos de células madres, sin embargo aún faltaba conocer como se coincidían estas células madres para dar la pigmentación al cabello.
Ahora mismo se sabe que la proteína Wnt es la encargada de unificar las células y de éste modo dar color al cabello. Cuando se da ésta falta de proteína surge el cabello canoso, podemos adelantar que la aparición de canas no sólo se propicia por el envejecimiento natural al que estamos expuesto todos, sino a la falta de la Wnt, que puede no estar relacionada con la edad como se piensa.

El tratamiento al que se sometan las personas que decidan darse la oportunidad para recuperar el color de su cabello será, el de establecer comunicación con sus células madre para que trabajen en la recuperación del color, toda vez que se administre la proteína encargada de hacer funcionar éste proceso de coloración en el cabello de nuestro cuerpo.
Finalmente considero que debemos estar contentos con nuestro aspecto físico, sin embargo, si tenemos la posibilidad además de la voluntad de darnos una mejor apariencia, !adelante!


Fuenet: ( globbos )

LO MAS LEIDO