sábado, 25 de junio de 2011

Propicia la CDI el desarrollo regional con turismo alternativo

México es el quinto país con mayor biodiversidad en el mundo; Primero en biodiversidad en reptiles, cuarto por sus anfibios y cuarto por su flora; y el 80 por ciento de los bosques son propiedad de comunidades indígenas, apuntó la Delegada de la CDI, Concepción Rueda Gómez.

Por ello, destacó que el trabajo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas siempre será respetando los usos y costumbres de las comunidades originarias de nuestro estado y los procedimientos de organización interna que tiene cada una de ellas.

Al entregar recursos superiores a los nueve millones de pesos del Programa de Turismo Alternativo para Zonas Indígenas, Concepción Rueda destacó el impulso que las comunidades zapotecas de la sierra norte están recibiendo.

Se refirió no solo a infraestructura y equipamiento, sino también a la capacitación  y difusión para sus sitios ecoturisticos y por ello pidió a las autoridades y organizaciones indígenas unidad y trabajo conjunto.

Luego de destacar que a lo largo del sexenio del presidente Felipe Calderón las comunidades indígenas de Oaxaca han recibido más de 160 millones de pesos para detonar la actividad turística, la servidora pública comentó que el objetivo de estas acciones es propiciar el desarrollo regional respetando el entorno natural de las comunidades.

El presidente Felipe Calderón está comprometido para detonar la actividad turística en su sexenio; se ha anunciado el programa Mundo Maya y ha suscrito el acuerdo nacional por el turismo  para lograr que México pase  de ser el destino número 10 dentro del gusto de los turistas internacionales al número 5, expresó.

“Lo anterior representa una gran oportunidad para ustedes y sus comunidades, ya que dos ejes estratégicos del gobierno federal son elevar la competitividad de los destinos y empresas turísticas para garantizar la experiencia del turista y diversificar y enriquecer la oferta turística”, agregó durante su visita a la agencia municipal de Latuvi, perteneciente a Santa María Lachatao.

Fuente: ( nssoaxaca )

LO MAS LEIDO