viernes, 24 de junio de 2011

Honda se compromete a reducir un 30% sus emisiones en 2020

El fabricante japonés de automóviles Honda se ha establecido el objetivo de reducir en un 30% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus productos globales para 2020 en comparación con el año 2000, como parte de su compromiso medioambiental, informó la compañía en un comunicado.



Honda indicó que esta iniciativa se enmarca dentro de su estrategia de reducción de su impacto negativo sobre el medio ambiente y refuerza el compromiso adquirido en el Informe Medioambiental Anual de la compañía para el presente ejercicio.

La firma nipona recordó que en 2006 se estableció la meta de reducir en un 10% hasta 2010 las emisiones de sus motocicletas, automóviles y de sus productos energéticos en comparación con los datos del año 2000. La empresa aseguró que este objetivo ha sido cumplido.

En su nuevo objetivo para 2020 también se incluye la disminución de las emisiones de dióxido de carbono generadas durante los procesos de producción y en la cadena de suministro, así como en el resto de sus acciones corporativas.

Por ello, la corporación asiática resaltó que aumentará sus esfuerzos en el desarrollo y utilización de tecnologías avanzadas en el área de gestión total de la energía y en la reducción de las emisiones de CO2 en la movilidad y en la vida diaria de las personas. 

Fuente: ( la razon.es )

LO MAS LEIDO