domingo, 26 de junio de 2011

La ciencia, al servicio de Kung Fu Panda 2

"La ambición creativa detrás del film una vez más llevó a DreamWorks Animation al límite de la tecnología de punta", remarcan desde HP, empresa encargada de aportar los avances técnicos para lograr las escenas más importantes de la película



Las corrientes de agua, los inmensos campos verdes donde se desarrollan las escenas de lucha, los miles de pequeños detalles en cada personaje, todo esto fue realizado gracias al avance tecnológico, que permite transformar la industria del cine.

Por ejemplo, en la primera parte la película de Kung Fu Pand, que se estrenó en el 2008, se utilizaron más de 50 terabytes de datos y casi 25 millones de horas de renderización. Pero en la segunda parte, debido al cambio de formato a 3-D estereoscópico y las nuevas aspiraciones de los cineastas, se requirieron 100 terabytes de datos y más de 55 millones de horas de renderización.

HP fue la empresa encargada de aportar su tecnología para esta secuencia. Según detalla la empresa, el personal de producción de DreamWorks Animation utilizó la Workstations HP Z800 para diseñar desde los remolinos de agua hasta los campos verdes que se ven en la película, así como todas las escenas de batalla y los miles de personajes.

Entre una de las curiosidades, hay que destacar que la película es una de las primeras en utilizar personajes dinámicos basados en principios físicos, como la escena de los lobos, "los cuales al verse involucrados en una batalla de kung fu con Po y los Cinco Furiosos, son capaces de reaccionar de modo dinámico gracias a una herramienta de simulación de la física del kung fu".

Además, se calcula que la secuencia de la última batalla de la película contiene más de 60 millones de galones de agua. Para crear la escena se requirió una labor gráfica sumamente ardua y se utilizaron más de 7 millones de horas de renderización para la producción de 14,000 cuadros.

"Se requirieron avances creativos y técnicos para producir efectos de la más alta innovación para los personajes", remarcó la empresa.

Pero no la única película que recurrió a este tipo de tecnologías para su producción. Shrek, Cómo Entrenar a tu Dragón, Megamente y la primera parte de Kung Fu Panda, son otros de los films que también recurrieron a HP.

Fuente: ( infobae )

LO MAS LEIDO