lunes, 27 de junio de 2011

CHINA INICIA EL CENSO DE PANDAS

Especialistas chinos intentan determinar el número de pandas que viven en el país. El censo de la especie, símbolo oficioso de China, arrancará a inicios de julio, informan los medios locales.



El último recuento de pandas se realizó hace 10 años. Entonces se reveló que en el país asiático vivían 1.596 osos de la especie de panda gigante, de los que más de 1.200 habitaban en la provincia de Sichuan, suroeste de China.


Esta vez, los científicos tienen programado no solo contar todos los pandas que viven en China, sino también revelar la edad, el estado de salud y el hábitat de cada ejemplar.


En el recuento, iniciado por la Administración Estatal de Silvicultura de China, participarán más de 70 especialistas que actualmente asisten a cursos preparativos e iniciarán su investigación en los próximos días.


Primero se contarán los pandas que viven en el territorio de la mayor reserva natural de China, Wolong, situada en la provincia de Sichuan, después de lo cual las investigaciones se llevarán a cabo en otras regiones del país.



Los pandas gozan de un cariño especial por parte de los ciudadanos de China y la población de estos animales se encuentra en el país asiático bajo estricta protección. Durante las últimas décadas, los zoólogos locales lograron criar en el cautivero 315 osos panda, 300 más viven en zoos de todo el mundo.


Fuente: ( rt noticias )

LO MAS LEIDO