jueves, 23 de junio de 2011

Bank of America financiará el mayor plan de paneles solares en azoteas del mundo

(EFE).- Bank of America financiará el proyecto de paneles solares en azoteas de edificios más grandes del mundo, un plan valorado en 2.600 millones de dólares que generará unos 10.000 puestos de trabajo en 28 estados de EE.UU. en los próximos cuatro años, informó hoy ese banco.

Al frente del proyecto estará un consorcio formado por Bank of America, el promotor de infraestructuras industriales Prologis y la empresa eléctrica NRG Energy, y contará con una garantía de préstamos de 1.400 millones de dólares del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Una vez que el proyecto esté a pleno rendimiento, que será financiado exclusivamente con capital privado, se espera que genere 733 megavatios de energía solar que suministrará electricidad a unas 100.000 viviendas, detalló la entidad en un comunicado de prensa.

"Este importante logro transformará la dinámica de la generación de energía solar, ofrecerá una significativa fuente de energía limpia y creará miles de empleos en EE.UU.", destacó el responsable del negocio de ventas y comercialización del banco, Tom Montag.

El consorcio ya está preparado para iniciar una primera fase con la construcción e instalación de paneles solares en azoteas del sur de California, con capacidad para generar 15 megavatios de energía solar que estará concluido dentro de 18 meses.

Este nuevo proyecto se conoce una semana después de que Google anunciara una alianza con la compañía de energía solar SolarCity para invertir 280 millones de dólares en una instalación de paneles solares residenciales en Estados Unidos.

LO MAS LEIDO