jueves, 23 de junio de 2011

Nissan fabricará el 'Taxi del Futuro'

El motor será elaborado en la planta de Aguascalientes

Nissan Mexicana, planta Morelos, fabricará el "Taxi del Futuro", consistente un auto tipo vagoneta de cuatro cilindros con acceso lateral y diseñada para prestar servicio de pasaje público. 

El motor será elaborado en la planta de Aguascalientes y, de inicio, se consideran dos versiones, una de carga para México y Latinoamérica, y después se creará la versión para pasajero para Estados Unidos, México y Latinoamérica, informó José Luis Benítez Flores, director de Nissan Morelos. 

El directivo informó que la planta Morelos proyecta fabricar un lote de 36 mil unidades al año y para ello será necesario aumentar la plantilla de trabajadores de 200 a 300 nuevos obreros. 

Benítez Flores recibió del gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, el reconocimiento a la Innovación y la Competitividad 2011 que concedió la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Morelos. 

El director de la planta Nissan Morelos dijo que la firma automotriz ganó la licitación para fabricar el Taxi del Futuro a las marcas Ford y General Motors. La producción de los taxis comenzará en 2013. 

"Ganamos porque se ofreció un producto innovador, un producto que está dentro de los gustos y alcances del cliente que está buscando en New York. Nuestro mercado esta tan diversificado que no impacta si hay algún movimiento económico en Europa, tenemos mercados en Sudamérica, África, Norteamérica y Centroamérica", dijo. 

Dijo que el precio referencial del vehículo será de 29 mil dólares, cuyo auto también lo fabrican Japón, la India y ahora lo hará México para Latinoamérica. 


Fuente: ( El Universal.mx )

LO MAS LEIDO