viernes, 3 de junio de 2011

Paneles solares en la Luna para evitar más desastres nucleares

La tragedia vivida en la central de Fukushima ha dado pie a proyectos como el de una compañía japonesa que propone crear un anillo de paneles solares con los que surtir de energía limpia a la Tierra.



El hombre no pisa la Luna desde 1972. Sin embargo, en cuatro décadas no ha parado de elucubrar planes para colonizarla, investigarla y, ahora, utilizarla como fuente de energía.
Un equipo de ingenieros japoneses ha desarrollado un plan para convertir el satélite en una planta de energía solar a gran escala. Tras el desastre nuclear vivido en la central de Fukushima, Japón se ha tomado muy en serio el uso de energías alternativas.

El proyecto, elaborado por «Shimizu Corporation» prevé la implementación de un anillo de paneles solares a lo largo de 11.000 kilómetros. Este «cinturón solar» aprovecharía la energía directamente del sol y sería enviada a la Tierra a través de microondas y láser.

Obreros robotizados
Con los planes de la NASA para regresar a la luna completamente parados, Shimizu está planeando dar viabilidad a su proyecto mediante la construcción masiva de robots. Los seres humanos sólo supervisarían las labores de construcción.

La compañía ha declarado que «un cambio de los recursos para el uso ilimitado de energía limpia es el último sueño de toda la humanidad». El «Anillo de Luna», como se ha bautizado al proyecto, «traduce este sueño en realidad a través de ingeniosas ideas de forma conjunta con la tecnología espacial».

La energía solar es inagotable, no contaminante y supone la última fuente de energía verde «para la convivencia infinita de la humanidad y la Tierra», dice la compañía.

Viabilidad del proyecto

Los detractores reconocen que la idea es excelente, aunque nadie ve hoy por hoy a robots construyendo este faraónico proyecto en un lugar tan remoto. Además, los paneles solares no tienen especial resistencia, e incluso si lo fueran, la Luna no tiene una atmósfera con la que proteger los paneles de los millones de micro-meteoritos que normalmente se queman al entrar en contacto con la atmósfera de la Tierra.
 
Fuente: ( LA RAZON )

LO MAS LEIDO