martes, 3 de enero de 2012

Una blogger poetisa, que ha dedicado su vida al mundo de la actuación.


Con casi 30 años de carrera artística, en el mundo de la TV venezolana, Aloma se enfrenta a una realidad política-social, que signa mucho de sus escritos poéticos. No nos sorprende, porque es egresada de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, donde obtuvo su licenciatura en dramaturgia. La actriz, poetisa, madre de Gustavo y jean Carlós, blogger de su propia poesía, de alma pro verde; dio una entrevista para Azul Vital y  nos deja saber como dibuja sus planes para este 2012!!.

Quien es Ileana Aloma?
Pues, que puedo decir yo de Ileana Alomá? Tal vez podría hablarte de alguien que un día tuvo un sueño muy grande, como muchos, y luchó una enormidad, como muchos también, por que se hiciera realidad, si lo logré o no, aún no lo sé, porque creo que aún no ha terminado el camino, pero ahí vamos!


Que ha significado la actuación en tu vida?

 La vida misma, la actuación ha sido mi vida desde que me conozco, es la mejor manera de definir la felicidad y la absoluta realización personal, es algo definitivamente maravilloso sobre todo cuando se aprende a conocer y manejar los demonios- y ángeles- que todos llevamos por dentro y nos hace sentirnos vivos!!
 Como te sientes con la situación política y social de tu país?

 Imagínate como me siento cuando veo que esta situación cerró el canal de televisión en el que trabajé durante más de veinte años sin pensar en todo el daño que hacía a tantas personas, que cierra otras empresas, emisoras de radio y ha hecho tanto mal a miles de personas; el país en este momento está en una situación muy delicada, sin contar con la inseguridad, que es algo que no conocíamos, al menos no al grado que tenemos ahora, son muchos los problemas políticos y sociales que estamos viviendo en este momento y es muy triste sobre todo porque es un país sumamente hermoso con gente amable y buena, como el venezolano nadie en el mundo, eso, todos lo saben.
 Ha inspirado La situación venezolana algunos de tus mas recientes trabajos?

 Hace un tiempo estuve en una novela de corte ciertamente político llamada "Por estas calles" y aunque en aquel momento no pasábamos ni remotamente una situación como la actual, si se dibujaba lo que pasaba políticamente en el país; luego de aquello no he hecho nada inspirado en la situación venezolana, al contrario, al menos en lo que a mi me ha tocado, no se ha hablado más de eso.

 Cual ha sido tu mejor rol en la vida?

 Ah, bueno, sin ninguna duda, mis dos hijos, mi orgullo más grande ha sido y será haberles dado la vida.

 Que te ha dado la poesía que no te diera la televisión?
 No podría explicarlo, aunque las dos son arte, son tan diferentes, en la actuación eres mil personas diferentes, en cambio en la poesía eres tu misma sacando mil cosas que a veces están guardadas en ti sin que te hayas dado cuenta, a veces es hasta terapéutica, hace que te sientas mejor cuando tienes algún problema y escribiendo te desahogas y te sientes mejor, en fin, son muy diferentes y apasionantes las dos, la televisión me dio muchísimo, la poesía, pues, creo que es pronto para decir lo que me ha dado, aparte de lo que te conté, porque aún me considero aprendiz.

 Como dibujas tus planes y/o proyectos de letras para el 2012?
 Aún no tengo planes o proyectos a ese respecto, porque por lo general voy dibujando el camino mientras lo recorro, pero si puedo decirte que deseo firmemente poder seguir escribiendo y si Dios me lo permite, seguir actuando por mucho tiempo más, ojalá haya buenas noticias para este año 2012.

Te gusta ser una blogger poetisa?

 Me encanta, tengo dos blogs, en los que llevo un tiempito escribiendo, aunque confieso que tengo que dedicarles un poco más, también prometo alimentarlos para hacerlos más interesantes, es una buena herramienta de la tecnología para hacerse sentir y que nos lean.

 Que le regalarías al planeta?
 Le regalaría una vida sana, en la mejor manera posible, sin humo, sin contaminantes, sin sustancias nocivas que dañen el medio ambiente, le regalaría cuidados, que lo ayuden a ser un mejor planeta, más árboles y parques que sean un pulmón vegetal, pero sobre todo un ambiente libre de humo y de aerosoles dañinos.


 ILEANA ALOM 



5 comments:

Bravo por esta poetisa! Creo que este 2012 podria llegar a llevar su letra maravillosa a todos los rincones!

Por cierto, soy Acuarela Martinez y he sido testigo de su trayectoria y su crecimiento en las letras.

Muchas gracias Acuarela! Mil gracias también a Azul Vital!!!

La melodia azul de partituras liricas. Felicitaciones Ile merecida entrevista y para ti mi aplauso poeta

Que bello comentario! Muchas gracias!!

LO MAS LEIDO