sábado, 7 de enero de 2012

Nuevos enfoques y tecnologías que sirven para rejuvenecer el rostro

Hay muchas técnicas diseñadas para rejuvenecer la piel pero un nuevo enfoque parece dar mejores resultados. En vez de analizar y tratar cada parte del rostro por separado, muchos profesionales deciden aplicar las terapias de rejuvenecimiento usando como referencia el equilibro general de la cara.



LOS MÉTODOS MÁS MODERNOS

Los rostros jóvenes se caracterizan por tener cachetes pronunciados y firmes y una línea de mandíbula recta, pero con los años se pierde volumen hacia el centro de la cara. Como resultado, las mejillas se ven planas o hundidas y las mandíbulas más difusas. “Cuanto más sabemos de la anatomía facial, con más precisión podemos realizar un lifting y restaurar el contorno y la forma de los cachetes”, dijo Northington.

A través de los rellenos faciales es posible restaurar el volumen perdido y suavizar las líneas de arrugas que van de la parte baja de la nariz a los extremos de la boca. “Desde esta perspectiva entendemos que el volumen de las mejillas es un componente clave en el restablecimiento del equilibrio facial y de las proporciones de una apariencia joven”, explicó la especialista.

Northington explicó que los rellenos faciales de hoy en día se pueden usar en áreas más grandes del rostro, agregando un volumen que modifica secciones de mayor tamaño.

La especialista mencionó que se está desarrollando una nueva tecnología llamada energía de radiofrecuencia bipolar fraccionada, que consiste en un equipo con micro-agujas de electrodos ubicados en un aplicador que pasa energía calórica a la dermis, la capa de piel por debajo del tejido superficial. Ante este daño la piel circundante comienza a producir nuevo colágeno que, a su vez, genera un tejido más elástico y grueso.

“A medida que esta tecnología progrese y los resultados clínicos sean más predecibles, la radiofrecuencia fraccionada tendrá un rol muy importante en nuestro enfoque para el rejuvenecimiento de la piel, y ofrecerá a los dermatólogos un complemento efectivo a los rellenos inyectables usados para mejorar el volumen de las mejillas”, concluyó la especialista.

Fuente: Yahoo

LO MAS LEIDO