miércoles, 4 de enero de 2012

Los mayores fenómenos que la ciencia no explica

Hay numerosos fenómenos que ocurren y muchos de ellos sin explicación alguna.



La relación Cerebro-Cuerpo: La ciencia se esfuerza para tener un completo entendimiento sobre la relación cuerpo-mente. El placebo, por ejemplo, es un efecto causado por el cerebro humano para una condición de mejora sobre una enfermedad que termina curándote.

El poder de la mente y la percepción extra-sensorial: Muchas personas, creen que la intuición puede influenciar en los acontecimientos que ocurren a su alrededor. Recientemente salió al mercado un libro llamado The Secret o El Secreto que intenta probar la existencia de la famosa "ley de atracción", en poco tiempo el libro se transformo en un best seller... Este acontecimiento ya fue comprobado, pero la ciencia no encuentra explicar el hecho que ocasiona la atracción de los pensamientos.

La vida después de la muerte: Personas que estuvieron cerca de la muerte usualmente comentan haber pasado por una especie de viaje a otra dimensión (como si viajaran en un túnel y se sumergieran en una luz). Los científicos creen que esas sensaciones son alucinaciones características del cerebro humanos pero no lograron explicarlas.

OVNIS: No hay dudas de la existencia de objetos voladores no identificados. Formaran parte de esos intrigantes misterios del universo o serán realmente acciones de extraterrestres? Por más que los científicos encuentren explicaciones fantásticas, algunos de estos objetos nunca fueron explicados.

Deja Vu: Es una famosa frase francesa que significa, "¿Ya lo he visto?". Son sensaciones como si ya hubiéramos pasado por determinadas experiencias. Eventualmente entramos en un edificio en el que jamos estuvimos y tenemos la sensación de que conocemos aquel ambiente desde hace mucho tiempo, algunas veces hasta las personas que ahí están. Este es uno de los misterios de la mente humana que la ciencia no ha conseguido explicar...

Fantasmas: muchas personas cuentan que han visto algún tipo de fantasma, hay quienes buscan probar que esta sería una manera de manifestación por parte de los muertos, de cualquier forma nada está probado científicamente.

Desapariciones misteriosas: Eventualmente las personas desaparecen por varios motivos, desde crímenes hasta accidentes. Pero existen casos de desapariciones aparentemente sin motivos, uno de los casos más polémico es el de la pequeña Madeleine McCann.

Sexto sentido: ¿Quién no ha escuchado decir a una madre que siente que su hijo para por un mal momento, cuando realmente es así? Este tipo de sentimientos la ciencia nunca ha conseguido entenderlos.

Criaturas: historias de personajes como "Pie grande" o "El increíble hombre de las nieves" son contadas por muchos sobrevivientes a catástrofes naturales. Algunos dicen que fueron ayudados, otros cuentan que fueron agredidos por su mal carácter. El hecho es que la ciencia, a pesar de las muchas historias, nunca ha tenido una prueba de la existencia de estas criaturas.

El misterio de Taos o el Zumbido de Taos: Algunos visitantes de la pequeña ciudad de Taos en Nuevo México (EE.UU.) afirman escuchar un sonido de baja frecuencia en el aire de la ciudad. Científicos afirman que el fenómeno es causado por un misterio acústico característico de la región pero no consiguen explicar a qué se debe el fenómeno.


Fuente: ( sin mordeza )

LO MAS LEIDO