domingo, 15 de enero de 2012

La ONU designa 2012 como el ‘Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos’

Reconociendo la importancia de la energía para el desarrollo sostenible, la Asamblea General de la ONU ha designado, en su resolución 65/151 2012 como el ‘Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos’. Esta iniciativa pretende ofrecer una valiosa oportunidad para crear conciencia sobre la importancia de aumentar el acceso sostenible a la energía, a la eficiencia energética y a las energías renovables a nivel local, nacional, regional e internacional.
 
“Los servicios de energía tienen un profundo efecto en la productividad, la salud, la educación, el cambio climático, la seguridad alimentaria y agua y servicios de comunicación. La falta de acceso a la energía limpia, accesible y confiable dificulta el desarrollo humano, social y económico y es un gran impedimento para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, señalan desde la ONU.
 
En la actualidad, 1,4 millones de personas todavía no tienen acceso a la energía moderna, mientras que 3 millones dependen de la biomasa tradicional (leñas) y el carbón como fuentes de combustible principal.

La efeméride cuenta con una página web (www.sustainableenergyforall.org) en la que se ofrece información sobre los eventos y actividades que se desarrollarán a lo largo del año, así como las acciones participativas a llevar a cabo y diferentes formas de colaborar.

Fuente: ( interempresas )

1 comments:

nteresante cuandose termina de leer , nos damos cuenta que entramos en crisis de efectos y consuencia del mal uso de la energia, uso irresponsable y ni siquiera una poblacion significativa de la humanidad, se entero como eran o que existian...Sera el mundo y su riqueza, una realidad dicotomica?

LO MAS LEIDO