lunes, 16 de enero de 2012

Máquina recicladora de pilas y bombillas

Gadget ecológico: Máquina recicladora de pilas y bombillas. Esta bienhechora máquina se ocupa de recoger y seleccionar estos materiales de desecho, los cuales a veces se nos puede hacer difícil el reciclarlos adecuadamente.

 ¿Cuántas veces has estado dando vueltas con tus pilas gastadas, que ya no sabes dónde poner, y que cada vez que pasas cerca del contenedor nunca las tienes encima?

 En algunos sitios el reciclado de pilas se está haciendo más fluido. Es el caso del Reino Unido, que cuenta con una compañía llamada reVend Recycling Ltd que se encarga de instalar máquinas expendedoras de reciclaje de bombillas, pilas y baterías. La primer prueba se hizo en Londres y fue todo un éxito.

 Probablemente estas máquinas expendedoras que se quedan con las pilas y las bombillas tuvieron tanto éxito debido a las recompensas inmediatas que ofrecen. La primera máquina recicladora de estos elementos fue instalada en un IKEA de Londres, brindándoles a los recicladores crédito en la tienda dependiendo de la cantidad que entregara a la máquina. También las personas pueden optar por donar su recompensa al Fondo Mundial para la Naturaleza, UNICEF, Woodland Trust y Save the Children.

 

Este gadget ecológico acepta bombillas incandescentes, LED, pilas y baterías, que el mismo separa por tipo y marca del fabricante. La empresa ha firmado con IKEA para instalar estas máquinas recicladoras en todo el Reino Unido, Alemania y Dinamarca, y más adelante en el resto de Europa y Estados Unidos.

Fuente: http://www.ecologismo.com/2011/12/21/gadget-ecologico-maquina-recicladora-de-pilas-y-bombillas/?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed


Fuente: ( REDXM2 )

LO MAS LEIDO