Récord de contaminación en Pekín, con 150 vuelos atrasados o suspendidos

PEKÍN — Una contaminación tan fuerte que dejó de ser medible recubrió en la mañana del lunes Pekín y provocó el retraso o anulación de más de 150 vuelos a pesar de que las autoridad consideraban "buenas" las calidades del aire.


Según la web del aeropuerto internacional de Pekín, el segundo más frecuentado del mundo, un total de 155 salidas o llegadas fueron atrasadas o anuladas.
La Embajada de Estados Unidos en la capital, que calcula de manera independiente el grado de calidad del aire, indicó que la contaminación en la capital china superaba en la mañana del lunes el nivel "peligroso", el peor grado de su índice.
La Oficina de Medioambiente de Pekín calificó como "buena" la calidad del aire de la capital, aunque las autoridades son acusadas regularmente de subestimar la peligrosidad de la contaminación.
La nube de la contaminación, que redujo considerablemente la visibilidad, se disipó en buena parte al principio de la tarde.

1 comentarios:

mas cuento chinos de la China para su poblacion y para el mundo!! y asi todos creemos que la contaminacion sigue estando bajo control

LO MAS LEIDO

loading...