miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Top Ten de las frases del 2010

Hay frases que pasan al olvido sin que uno se dé cuenta y hay algunas que se quedan en nuestra memoria para siempre. Aquí, una selección de las palabras más memorables del año que se acaba:

"Detesto toda forma de nacionalismo, ideología -o, más bien, religión- provinciana, de corto vuelo, excluyente, que recorta el horizonte intelectual y disimula en su seno prejuicios étnicos y racistas, pues convierte en valor supremo, en privilegio moral y ontológico, la circunstancia fortuita del lugar de nacimiento". Fragmento del discurso leído por el premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa el 7 de diciembre.

"El modelo cubano ya no funciona incluso para nosotros". Fidel Castro en entrevista con Jeffrey Goldberg, de la revista The Atlantic y publicada el 8 de septiembre.

"Hablan de mi como si fuera un perro". Barack Obama, presidente de Estados Unidos, el 6 de septiembre, en referencia a sus críticos republicanos durante la campaña electoral de las elecciones legislativas.

"Me gustaría recuperar mi vida". Tony Hayward, Presidente de BP, el 30 mayo al ser confrontado por la prensa ante los cuestionamientos por la responsabilidad de la empresa BP en el mayor derrame de petróleo en la historia del Golfo de México.

"También tenía pensado ofrecer un discurso en una ceremonia de graduación este fin de semana en Arizona, pero con mi acento, me preocupé de que intentaran deportarme". Arnold Schwarzenegger, gobernador de California el 23 de marzo al hacer referencia a la ley contra inmigrantes que se promovía en Arizona.

"Sea varón (...), usted es valiente para hablar a distancia y cobarde para hablar de frente". Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia en la cumbre Iberoamericana de Cancún el 22 de febrero y haciendo referencia a sus debates con su homólogo venezolano, Hugo Chávez.
"Ja, Ja, Ja, les dí, mire a todos esos bastardos muertos”. Palabras de un piloto estadounidense en 2007 en un ataque Bagdad pero dado a conocer por Wikileaks el 5 de abril.

"Estamos bien, en el refugio, los 33". El domingo 22 de agosto el mundo vio las letras rojas con las que el minero chileno José Ojeda dejó saber que él y sus compañeros permanecían vivos a 700 metros bajo tierra.

"Hice la parada del Mundial" El uruguayo Luis Suárez, después del partido contra Ghana de cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica en el que en el último minuto impidió con su mano que los africanos los vencieran.

"Si quieren matar al presidente, aquí está, mátenlo si les da la gana". Rafael Correa, presidente de Ecuador, el 30 de septiembre durante un alzamiento policial.

(Fuente: BBC Mundo)

LO MAS LEIDO