miércoles, 15 de diciembre de 2010

No es mito: dormir menos también significa ser menos atractivo

Un estudio realizado por Instituto Karolinska de Estocolmo dio bases científicas que justifican la llamada “belleza del sueño”



¿Cuántas de las personas que estando leyendo esta noticia duermen más de ocho horas? Seguramente pocas. Aquellas personas cuyas horas de sueño no superan las siete horas seguramente empezarán a dormir más tiempo cuando se enteren de los resultados del último estudio realizado por el Instituto Karolinska de Estocolmo, el cual demuestra que “la gente a la que se le priva el sueño es vista como menos atractiva”.

Aunque ya se hablaba de la “belleza del sueño”, faltaban razones científicas que fundamenten su existencia.

EL ESTUDIO
Según publicó el
British Medical Journal, los expertos suecos fotografiaron a 23 voluntarios que habían dormido ocho horas. Después volvieron a captarlos pero luego de mantenerlos despiertos por 31 horas.

Comparando las fotografías, los voluntarios aparecen menos saludables y atractivos cuando se encuentran privados de sueño que cuando habían dormido las horas adecuadas.

“La gente a la que se le priva el sueño es vista como menos atractiva, menos sana y más cansada que cuando han descansado”, indicaron los autores en el BMJ.

El estudio especificó que las personas habían sido fotografiadas sin maquillaje, a la misma distancia y con la misma expresión facial.

Los investigadores suecos aseguran que las conclusiones del estudio permiten detectar problemas de salud en los pacientes.

1 comments:

no hace falta estudios cientificos...lo que se necesita es un espejo///Un dia dormi como 12 hrs continuas/ despues de tomar medicamento para la bronquitis y 2 dias despues unas amigas me preguntaron q si habia tomado algun tratamiento especial. de rejuvenecimiento. para mi cutis!1
:)

LO MAS LEIDO